Si viajas, conoce tus derechos

El domingo 21 de junio ha finalizado el estado de alarma en España, se permite la movilidad sin restricciones por todo el territorio nacional y se abren las fronteras con los países del espacio Schengen, salvo Portugal, que ha pedido que sea el 1 de julio.

Podemos, por tanto, desempolvar nuestras maletas y realizar los viajes vetados durante la vigencia del estado de alarma por la crisis del coronavirus, aunque siempre apelando a la responsabilidad individual y a las recomendaciones sanitarias pertinentes de higiene, seguridad y distancia social establecidas, que son imprescindibles para la protección de nuestra salud.

En la página web de la Unión Europea Re-open EU puedes consultar si existen limitaciones en el destino que tengas previsto.

Por otro lado, para que nuestros derechos como personas consumidoras, tanto antes como durante y después de un viaje, no se vean vulnerados, es necesario conocer cuáles son los mismos y cómo reclamarlos.

A este respecto, el Instituto Municipal de Consumo ha editado una guía en la que, bajo el título, “Si viajas, conoce tus derechos”, facilita a las personas consumidoras y usuarias toda la información que es indispensable para que conozcan y puedan defender sus derechos como viajeros, así como una serie de recomendaciones a tener en cuenta para que disfruten de sus viajes satisfactoriamente y sin contratiempos.

 

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar