Ciudadanía global y cooperación internacional para el desarrollo

Subvenciones para una Ciudadanía Global y Cooperación Internacional

Subvenciones para una Ciudadanía Global y Cooperación Internacional

La ciudad de Madrid comprometida con la justicia social asume su responsabilidad dentro de un mundo globalizado sujeto a continuas transformaciones. La ciudad como sujeto local tiene un papel importante para enfrentarse a los enormes desafíos que afectan a la humanidad.

Madrid quiere promover una ciudadanía global, configurándose como un territorio de paz, libre de todo tipo de violencias que sitúe en el centro de su política, a la persona, la protección y sostenibilidad de la vida.

La protección de los derechos humanos, especialmente de las mujeres y la infancia, trabajar por un desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza en todas sus formas, son principios irrenunciables para la ciudad de Madrid.

Para llevar a cabo todo ello, el Ayuntamiento de Madrid proporciona apoyo financiero a distintas actuaciones en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de Sensibilización para una Ciudadanía global y de actuación frente a las situaciones de Emergencias y/o Crisis Humanitarias.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar