La nueva factura de la luz

A partir del 1 de junio de 2021, se aplica un nuevo sistema de facturación de la electricidad. Desde el 26 de junio de 2021, se aplica un 10% de IVA, hasta el 31 de diciembre de 2021 a:

  • Los titulares de contratos de suministro de electricidad con potencia contratada inferior a 10 kW cuando el precio medio aritmético del mercado diario correspondiente al último mes natural anterior al del último día del periodo de facturación haya superado los 45 €/MWh.

  • Los titulares de contratos de suministro de electricidad que sean perceptores del bono social de electricidad y tengan reconocida la condición de vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social.

  • Desde el 31 de agosto la factura debe incluir además un código QR que llevará al comparador de ofertas de energía de la Comisión Nadional de los Mercados y la Competencia, con el objeto de que las personas consumidoras puedan comparar las ofertas disponibles en el mercado.

Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar