Mercado municipal de la Paz

Mercado Municipal de la Paz

Rodeado de calles señoriales -Ayala, Claudio Coello y Lagasca- y flotando en un piélago de tiendas de alta costura, el mercado de La Paz es un prodigio del comercio de cercanía que da servicio a los vecinos del Barrio de Salamanca y a los que no lo son. El mercado, construido en 1882 siguiendo un modelo -hierro y cristal- de Gustave Eiffel, reúne en sus calles, rincones y veladores muchas “ideas de mercado” que confluyen en una sola: la excelencia. Alrededor del producto, y como celebración cotidiana, ha crecido un entramado de puestos tradicionales que se combinan con servicios de otra naturaleza -peluquería, tintorería, joyería- y con ofertas de esparcimiento sobre el terreno. Matrimonios que viven a dos manzanas y turistas japoneses se cruzan cada día con oficinistas y jefes de cocina de los restaurantes cercanos. Y vinos de Burdeos, bucatini de Italia o bacalao a la riojana comparten espacio con las naranjas de zumo, la carne del valle del Esla, las croquetas gourmet o el cangrejo real.
En el Mercado de La Paz existe una destacada presencia de la llamada pequeña restauración, ofreciendo al cliente un genuino fish & chip español, cocina italiana, cocina venezolana, cocina mejicana, cocina española y la llamada cocina verde, basada en frutas, verduras y ensaldadas. Eso hace que a la hora de comer el Mercado esté especialmente concurrido con un público joven que buscan nuevas ofertas culinarias en un ambiente único.

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Mercado municipal de la Paz
Dirección
CALLE  AYALA,  28  28001  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
RECOLETOS / SALAMANCA
Teléfono
Work 914 350 743
Correo
Web
http://www.mercadolapaz.es/
Añadir a mi libreta de direcciones
40.42772557961978 , -3.6858115591230654
Horario

De lunes a viernes de 9 a 20:30 horas. Sábado de 9 a 14:30 horas.

Transporte más próximo

Metro: Serrano (línea 4)

Bus: 1, 5, 9, 14, 19, 21, 27, 45, 51, 53, 74, 150, C 

Itinerario

Zona Wifi

Titularidad
Público * Concesión administrativa municipal

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar