Suspensión e interrupción de los plazos de los procedimientos tributarios municipales

Reanudación de los plazos en los procedimientos tributarios municipales

En la Agencia Tributaria Madrid hemos sido conscientes de la situación excepcional que han vivido los contribuyentes debido al cierre de nuestras oficinas. Consulte en el apartado "I. Preguntas generales sobre procedimientos y atención a la ciudadanía en materia tributaria" la incidencia de esta medida en cada uno de los procedimientos tributarios.

La ampliación o suspensión de plazos rigió automáticamente desde la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo (el 14 y el 18 de marzo, respectivamente).

  • A partir del 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos suspendidos se ha reanudado de forma general excepto en lo previsto en el siguiente apartado, según el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo que deroga la D.A. 3ª del Real Decreto 463/2020 relativa a la suspensión de plazos
  • A partir del 22 de junio de 2020, una vez finalizado el estado de alarma, los plazos para el pago de autoliquidaciones tributarias, para la presentación de declaraciones tributarias (deudas) y para la solicitud de prórroga para el pago del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) por transmisiones mortis-causa se han reanudado según lo indicado en el Decreto del Alcalde de 26 de marzo de 2020 por el que se suspenden determinados plazos tributarios con motivo de las medidas excepcionales para contener el COVID-19.

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