¿Qué hacemos?

Madrid Emprende te ayuda a poner en marcha tus ideas impulsando el espíritu emprendedor, apoyando la generación de empleo y de nuevas actividades económicas. Apoyo integral al emprendimiento. 

La Dirección General de Innovación y Emprendimiento, Madrid Emprende, adscrita al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, tiene como principales competencias la promoción, el fomento y el apoyo del espíritu emprendedor de la ciudadanía madrileña y de la creación y crecimiento de las pymes, impulsando la competitividad de las empresas de reciente creación.

Sus competencias son:

  • Diseñar estrategias y actuaciones para fomentar el espíritu emprendedor de la ciudadanía madrileña y apoyar las ideas que puedan derivar en la generación de empleo y de nuevas actividades económicas.
  • Desarrollar las relaciones en materia de emprendimiento con otras administraciones públicas, así como instituciones y organizaciones, y las propuestas de colaboración tendentes a la mejora de la actividad emprendedora de la ciudad de Madrid.
  • Impulsar la competitividad en las empresas de reciente creación como instrumento para fortalecer el emprendimiento, con especial atención a la innovación tecnológica.
  • Impulsar y gestionar la red de viveros de empresa para la promoción de las iniciativas emprendedoras.
  • Desarrollar cualesquiera otras funciones que contribuyan a generar actividades que promuevan el emprendimiento y la creación y crecimiento de las pymes de la ciudad.

Gestiona la red de viveros de empresas formada por 6 centros en el municipio de Madrid que a través de un precio público combina el uso de despachos para desarrollar actividades profesionales del sector servicios, con el acompañamiento y asesoramiento para el desarrollo de esas actividades con el mayor éxito posible. En estos centros, además de despachos, disponemos de espacios gratuitos de coworking para que puedas trabajar en tu plan de empresa o desarrollar tu actividad profesional.

Asimismo, si estás pensando en emprender y no sabes cómo, ponemos a tu disposición la Ventanilla Única del Emprendedor (VUE), un espacio único para sacar adelante tu iniciativa empresarial. Se trata de un espacio centralizado de información sobre el emprendimiento, los pasos y los trámites administrativos para la creación de empresas y sobre las ayudas, subvenciones, líneas de crédito bancario y otros recursos disponibles de apoyo a los emprendedores. Además ofrecemos asesoramiento técnico en materia de adecuación de locales comerciales para el inicio de actividades económicas.

Además, la VUE es Punto de Atención al Emprendedor (PAE), un lugar para darte de alta como autónomo o constituir de forma telemática una sociedad limitada, una sociedad limitada nueva empresa o una sociedad limitada de formación sucesiva.

Uno de sus objetivos fundamentales es acercar su actividad y servicios a la ciudadanía, para lo que cuenta con la web www.madridemprende.es, su aplicación para móvil y sus cuentas en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Youtube).

Si necesitas contactar con nosotros escríbenos a emprendedores@madrid.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar