Ventanilla Única del Emprendedor

Es un espacio centralizado de información sobre el emprendimiento, los pasos a seguir y los trámites administrativos para la creación de empresas y sobre las ayudas, subvenciones, líneas de crédito bancario y otros recursos de apoyo a las personas emprendedoras. 

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, pone a disposición de la ciudadanía madrileña un espacio centralizado de información sobre:

  • Información y asesoramiento de todo tipo de emprendimiento, con especial referencia al emprendimiento social y a la innovación tecnológica.
  • Informar sobre las diferentes formas jurídicas y asesorar sobre cuál es la más idónea a tus condiciones y a tu proyecto: empresario individual (autónomo), empresario de responsabilidad limitada, comunidad de bienes, sociedad civil, sociedad limitada nueva empresa, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad limitada de formación sucesiva, sociedad anónima, sociedad anónima laboral, sociedad limitada laboral, cooperativa de trabajo asociado, empresa de inserción, etc.
  • Es Punto de Atención al Emprendedor (PAE) que supone la constitución telemática de la sociedad elegida por la persona emprendedora siempre que esté habilitada en el entorno de la Red de Creación de Empresas dependiente de la Dirección General de Industria y Pyme.
  • Información sobre los recursos de apoyo a nuevos emprendedores y pequeños y medianos empresarios.
  • Orientación y asesoramiento para la redacción del plan de empresa.
  • Información sobre fuentes de financiación.
  • Asesoramiento a emprendedores y pymes.
  • Información sobre transmisión de empresas.
  • Asesoramiento técnico en materia de adecuación de locales comerciales para el inicio de actividades económicas.

Aquellos emprendedores con discapacidad auditiva que quieran utilizar este servicio, podrán solicitarlo marcando la casilla correspondiente al solicitar cita previa online. Una vez acudan a su cita presencial, el asesor les facilitará una tablet con la que podrán acceder a la plataforma de intérpretes de lengua de signos a través de una videollamada, en tiempo real, el intérprete facilitará la comunicación.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar