Viveros de empresas: servicio prestado en despachos

Esta modalidad se caracteriza por combinar la utilización de los despachos de la red con tutelaje, asesoramiento y seguimiento empresarial por parte de técnicos cualificados. Con este servicio se pretende cubrir las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas durante los primeros años de su vida.

 

 

viveritos.gif

 

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, pone a tu disposición la red de viveros de empresas, dotando de un entorno de estabilidad y especial protección que permite a las empresas recién creadas alcanzar una situación que posibilite su posterior desarrollo independiente.

Se trata de una adjudicación temporal de despachos a empresas, emprendedores y emprendedoras o a pymes mediante el pago de un precio público. El importe mensual será el resultado de multiplicar el número de metros cuadrados del despacho autorizado, con sus dos primeros decimales, por 7,15 euros durante los doce primeros meses de ocupación del despacho y por 9,53 euros a partir del decimotercer mes.

Además cuando la mayoría de las personas promotoras del proyecto empresarial sean mujeres, se les aplicará una bonificación del 20% sobre precio público.

Las instalaciones que se ofrecen son: despachos adecuados para el desarrollo de las actividades de las personas emprendedoras; mobiliario básico; zonas comunes como salas de juntas o multifuncionales, espacios de exposición, salón de actos, salas de reuniones...

Los servicios que ofrecen son: alojamiento en los despachos para nuevas empresas; asesoramiento y tutelaje permanente de los proyectos empresariales ubicados en el vivero; asesoramiento técnico para todas las personas emprendedoras que quieran crear una empresa, formación y capacitación de habilidades emprendedoras, actividades de networking, preincubadora, Punto de Atención al Emprendedor (PAE) para la tramitación telemática de la creación de empresas, servicios asociados a las infraestructuras (seguridad, limpieza, luz, mantenimiento....)

Además, en los viveros de empresas de Vicálvaro, Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel contamos con espacios de coworking que se ceden de forma gratuita a todas las personas interesadas en realizar un plan de empresa para poner en marcha su idea; y también se acogen aquellas empresas que acaban de iniciar su actividad y precisan de un puesto de trabajo de forma puntual y esporádica. 

¿Quieres formar parte de esta red? consulta la convocatoria de acceso a los servicios de apoyo al emprendimiento en los despachos de la red de viveros del Ayuntamiento de Madrid.

En el apartado de 'Documentación asociada' puede consultar el último balance disponible de la red de viveros de empresas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar