Futuro Ciudad Madrid 2020

En un momento de incertidumbre como el actual, el Ayuntamiento de Madrid ha considerado necesario un ejercicio de reflexión y debate sobre el futuro de ciudad que queremos y cómo conseguirlo. El propósito del Ayuntamiento fue poner en marcha un proceso participativo en el que los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad consensúen una visión de futuro para Madrid y propongan directrices y actuaciones.

El proyecto ha contemplado tres diferentes fases. En primer lugar se realizó un análisis de la realidad actual de Madrid con el apoyo de expertos seleccionados entre profesionales de reconocido prestigio y fuerte vinculación con la realidad de Madrid. La segunda fase fue un debate muy participativo en el que se define el modelo de ciudad deseado. Para ello se constituyeron cuatro grupos de trabajo integrados por agentes sociales, expertos académicos, empresas e instituciones. El proyecto se completó con una tercera fase en la que se definen acciones específicas que contribuyan a hacer realidad ese modelo de ciudad deseado.

Los documentos aquí presentados son el resultado de todo este proceso, y se ofrecen a ciudadanos, expertos, instituciones, etc., con la voluntad de ser una herramienta con la que debatir sobre la orientación y actuación futura sobre la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar