Lucha contra la venta ambulante ilegal

Información sobre las campañas desarrolladas

  

El Ayuntamiento de Madrid, dada la grave repercusión de la venta ambulante ilegal tiene para todos, viene desarrollando actuaciones de lucha contra la venta ambulante ilegal, especialmente de alimentos y bebidas.

 

Estas actuaciones tienen dos focos:

  • El desarrollo de  campañas de sensibilización a través de distintos soportes gráficos y audiovisuales difundidos en prensa escrita y digital, páginas web, redes sociales, establecimientos, mercados y dependencias municipales, entre otros.
  • Y el refuerzo de los dispositivos previstos, como la intervención policial y la aplicación del régimen sancionador, para erradicar la venta ambulante y los fenómenos conocidos como los "lateros", "manteros", "Top Manta" y otras acepciones que esconden detrás de ese apelativo coloquial el ejercicio de una actividad que causa graves daños a la ciudadanía, al comercio, a los creadores y artistas, a la industria, al empleo, a la hacienda pública y a la imagen de la ciudad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar