Mercadillos de Madrid: cercanos, todos los días de la semana
Mercadillos de Madrid: cercanos, todos los días de la semana
Del 2 al 15 de noviembre el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, saca a la calle la campaña “Mercadillos de Madrid: cercanos, todos los días de la semana”, para visibilizar los mercadillos que cada día de la semana se celebran en distintos puntos de nuestra ciudad.
Los 25 mercadillos periódicos con los que cuenta Madrid repartidos por 15 Distritos ofrecen al público gran variedad de productos, desde alimentación como frutas y verduras, pasando por artículos para el hogar, ropa y complementos, calzado, bisutería, artesanía, etc.
El desarrollo de esta campaña coincide con la celebración el 3 de noviembre de la II Jornada Nacional sobre Modernización del Comercio Ambulante promovida por el Ayuntamiento de Madrid, organizada por GESCOMER, con la colaboración de UNECA y la FEMP.
En esta II Jornada, cuyo desarrollo ha sido eminentemente virtual, se ha contado con la presencia de representantes de las entidades organizadoras, así como de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Transición Ecológica y Reto Demográfico, de la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía, el Principado de Asturias y de las Islas Baleares, y de diversos municipios como Barcelona, Calella o Sedví.
Con el objetivo primordial de poner en valor el carácter público del canal de comercialización del mercado ambulante para frenar la despoblación en el mundo rural y para fomentar un modelo de comercio abierto que ofrezca valor turístico a las pequeñas y grandes ciudades, se han abordado temas de sumo interés para el sector del comercio ambulante como son el de su papel en la nueva normalidad, o su rol en las grandes ciudades, en el entrono rural y ante el reto demográfico.
Así mismo, el Ayuntamiento de Madrid ha presentado la campaña Mercadillos de Madrid: cercanos, todos los días de la semana, cuyo objetivo es potenciar y promover la presencia y visibilidad de estos auténticos centros comerciales tradicionales al aire libre que en los últimos tiempos han sabido adaptarse a las circunstancias adoptando todas la medidas de protección e higiene frente a la COVID 19, el resto de medidas adoptadas para apoyar al sector del comercio ambulante, desde bonificaciones fiscales, pasando por la formación específica para el sector y la mejora del espacio urbano en el que se desarrollan los mercadillos.