Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). División de recibos

Cualquiera de las personas que figuren como cotitulares en un mismo inmueble, podrá solicitar la división del recibo del IBI.

Cuando se trate de un bien inmueble de carácter ganancial, no se podrá realizar la división del recibo entre los cónyuges.

La división no se aplicará para ejercicios anteriores a aquel en que se realice la solicitud (es decir, con deudas en periodo ejecutivo).

Una vez concedida la división de recibos no será necesario renovar la solicitud para años posteriores, mientras no se modifiquen las condiciones de titularidad y los porcentajes catastrales.

Requisitos

En la solicitud se debe indicar la dirección del inmueble objeto de la división, así como los datos personales y domicilios de cada una de las personas que sean cotitulares.

Es imprescindible que en la base de datos de la Dirección General de Catastro figuren grabadas correctamente todas las cotitularidades con sus porcentajes correspondientes. Podrá comprobar estos datos en la Sede Electrónica del Catastro, según las instrucciones facilitadas en su web.

Cómo realizar el trámite

La realización de este trámite en cualquiera de las formas indicadas, solo supone la presentación de la solicitud en el Registro del Ayuntamiento de Madrid. El hecho de realizar la solicitud no implica su concesión automática.

Documentación

El Servicio del Impuesto sobre Bienes Inmuebles podrá requerir la documentación necesaria, si se comprueba que las cotitularidades y sus porcentajes no figuran grabados correctamente en la base de datos de la Dirección General de Catastro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar