Qué es la Innovación Social

El Ayuntamiento de Madrid, entiende por innovación social el conjunto de nuevos procesos, prácticas, métodos o sistemas para resolver problemas existentes o abordar nuevos retos, implicando a la sociedad en su conjunto, de forma que los beneficiarios de cada acción son, al mismo tiempo, actores de su propio desarrollo. Se trata, en definitiva, de buscar nuevas soluciones a problemas y retos latentes a través de nuevas formas de colaboración entre administraciones públicas, sector privado, tercer sector y la ciudadanía.

La innovación social cuenta con una gran variedad y heterogeneidad de actores. La implicación de la sociedad civil en su conjunto es determinante y permite buscar respuestas más eficaces a las demandas de la ciudadanía aprovechando las fortalezas de cada sector para encontrar mejores soluciones.

Una innovación social puede ser un producto, un proceso, una aplicación tecnológica, un principio, una idea, un movimiento, una intervención o una combinación de varios de ellos. Para que un proyecto se considere innovación social tiene que resultar más efectivo que las alternativas existentes.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar