Plan de control tributario 2021. Agencia Tributaria Madrid

Título del plan: Plan de Control Tributario 2021

Tipo de plan: Anual/Departamental/Operativo

Fecha de aprobación: 25 de febrero de 2021

Plazo de ejecución: 2021

Área de Gobierno/OOAAÁrea de Gobierno de Hacienda y Personal/ Agencia Tributaria Madrid

Dirección General: Dirección del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid

Materia: Tributaria

""

Resumen:

El artículo 116 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria dispone: «La Administración tributaria elaborará anualmente un Plan de control tributario que tendrá carácter reservado, aunque ello no impedirá que se hagan públicos los criterios generales que lo informen».

El artículo 170 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, establece que cada Administración tributaria integrará en el Plan de control tributario a que se refiere el artículo 116 de la Ley General Tributaria, el plan o los planes parciales de inspección, que se basarán en los criterios de riesgo fiscal, oportunidad, aleatoriedad u otros que se estimen pertinentes.

En cumplimiento de tal mandato, la Agencia Tributaria Madrid elabora el Plan Anual de Control Tributario vertebrado en la asistencia al contribuyente, la innovación tecnológica, la modernización de procesos y la formación de los recursos humanos. Todo lo cual se concreta en:

  •  Medidas de información, asistencia al contribuyente y preventivas en la vía de gestión tributaria y atención al contribuyente.
  • Actuaciones de comprobación e investigación en vía de inspección tributaria.
  • Control tributario en fase recaudatoria.
  • Medidas y acciones sobre la tecnología, sobre los recursos humanos e iniciativas de coordinación, colaboración e intercambio de finalidad.

Objetivos del Plan: Publicar los criterios generales de las actuaciones inspectoras, que se concretan en el conjunto de planes y programas definidos sobre sectores económicos, áreas de actividad, operaciones y supuestos de hecho, relaciones jurídico-tributarias u otros, conforme a los que la inspección debe desarrollar su actividad.

Actividades previstas: Se recogen en el mismo Plan.

Medios personales y materiales precisos: Los medios personales y materiales de la Agencia Tributaria Madrid asignados al control de los incumplimientos tributarios.

Presupuesto: No procede.

Sistema de evaluación: No procede.

Indicadores para su seguimiento y evaluación: No procede.

Modificaciones: No es susceptible de modificación.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar