Plan de objetivos 2021. Agencia Tributaria Madrid

Título del plan: Plan de Objetivos 2021 de la Agencia Tributaria Madrid

Tipo de plan: Anual/Departamental/Operativo

Fecha de aprobación: 30/03/2021 (corrección de errores 16/04/2021)

Plazo de ejecución: 2021

Área de Gobierno/OOAAÁrea de Gobierno de Hacienda y Personal/ Agencia Tributaria Madrid

Dirección General: Dirección del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid

Materia: Tributaria

Resumen:

En el artículo primero de los vigentes Estatutos del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid (en adelante ATM), aprobados en diciembre de 2008, se establece que la Agencia cuenta con autonomía de gestión para el cumplimiento de sus fines, lo que incluye el desarrollo de las potestades administrativas precisas para su ejecución bajo la dirección del Área de Hacienda y Personal, a quien corresponde la dirección estratégica, la evaluación y el control de los resultados de su actividad.

Para el cumplimiento de esta función la ATM se basa en un modelo de Dirección por Objetivos, cuya ordenación interna ha sido establecida a través de la Circular 04.1.2020, por la que se establecen los criterios y procedimientos para la fijación, seguimiento y evaluación del Plan de Objetivos de la Agencia Tributaria Madrid.

La actual dirección, consciente de las necesidades de planificación, simplificación y de mejora del actual modelo de Dirección por Objetivos, ha impulsado, entre otros instrumentos de planificación, el Plan de Objetivos, de vigencia anual y seguimiento mensual.

El Plan de Objetivos cuenta con una batería de objetivos, establecidos a dos niveles: los objetivos de la Dirección y los objetivos cuyo cumplimiento corresponde a las distintas subdirecciones.

Los Objetivos de Dirección se centran en cinco actuaciones cuyo desarrollo dentro del año 2021 se consideran de alto impacto para toda la organización, al tiempo que se encuentran vinculados a elementos críticos del Plan Estratégico. Con estos criterios, estos Objetivos de Dirección se vinculan a:

  • La plena adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo a la nueva estructura definida en el modelo estratégico.
  • El desarrollo, conforme a la planificación anual establecida, del contrato para la implantación de las nuevas herramientas de gestión de los tributos.
  • La modificación de la Ordenanza Fiscal General.
  • La potenciación del intercambio de información electrónica con otras administraciones públicas y ciudadanos.
  • Y el máximo desarrollo de los objetivos definidos en el Plan Especial establecido para la resolución de los expedientes relacionados con el Impuesto sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Por lo que respecta al resto de los objetivos, se trata de una batería de compromisos de alcance variado, que toca distintos ámbitos de actividad, cumpliendo cada uno de ellos las características exigidas por la Circular citada, en cuanto a su adecuación a la realidad, claridad y transparencia, viabilidad, concreción, responsabilidad, estructuración, generalización, unidad, no redundancia, no contradicción, automatismo, temporalidad y objetividad.

Objetivos del Plan: El Plan de Objetivos de la Agencia Tributaria Madrid, además de fijar los objetivos, da cuenta mensual de los resultados que han venido alcanzándose en los distintos ámbitos de objetivos, y permite medir y comparar sus niveles de cumplimiento y ejecución, posibilitando la reflexión sobre las tareas pendientes, las mejoras a efectuar, los retos a conseguir y las líneas de actuación más adecuadas para lograrlos.

Actividades previstas: Se recogen en el propio Plan.

Medios personales y materiales precisos: Los medios personales y materiales de la Agencia Tributaria Madrid. 

Presupuesto: 61.180.289 euros.

Sistema de evaluación: Se recoge en el propio Plan de Objetivos, siendo la periodicidad semestral: en el mes de julio de 2021 y en el de enero de 2022, se procederá a realizar la evaluación completa de los objetivos.

Indicadores para su seguimiento y evaluación: El propio Plan de Objetivos recoge los indicadores que permiten el seguimiento mensual, trimestral, semestral o anual del grado cumplimiento de los objetivos.

Modificaciones: Resolución, de 3 de junio, de la directora de la Agencia Tributaria Madrid por la que se modifica la Resolución, de 30 de marzo de 2021, por la que se aprueba el plan de objetivos 2021.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar