Campamento urbano de verano 2022. Distrito Arganzuela

Se realizarán actividades de ocio lúdico-educativas, incluyendo los servicios de desayuno y comida. La actividad será gratuita y se ofertarán 70 plazas por cada centro durante el mes de julio y 50 plazas por centro en junio, agosto y septiembre de 2022. El 30 % de plazas, estarán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente abierto en Servicios Sociales del Distrito de Arganzuela

Destinatarios: Niños y niñas de 3 a 12 años. Nacidos entre el 2010 y el 2018.

Requisitos: 

IMPRESCINDIBLE:

Estar empadronados/as en el distrito de ARGANZUELA (El padrón será revisado directamente por la JMD de Arganzuela previa autorización, sino deberá aportarse certificado de padrón con fecha junio 2022)

PRIORITARIO:

Que ambos padres/madres estén trabajando y en caso de familias monoparentales, solo el padre/madre (habrá que justificarlo con vida laboral con fecha junio 2022)

SORTEO

Si se presentan más solicitudes que plazas, el día 24 de mayo de 2022, a las 10:00 horas, se efectuará un sorteo en la Junta Municipal de Arganzuela, con el objeto de seleccionar al azar un número entre el primer y último número de registro, a partir del cual se ordenarán los listados de admitidos, teniendo en cuenta que de las 50 plazas por centro, el 30 % de plazas, estarán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente abierto en Servicios Sociales del Distrito y el resto de las plazas se asignarán a las solicitudes presentadas, priorizando las familias en las que ambos progenitores trabajen o solo uno/a en caso de familias monoparentales.

PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS

Los listados se publicarán el día 27 de mayo de 2022, en el tablón de anuncios de la Junta Municipal del Distrito y en la web www.madrid.es/arganzuela.


Se publicarán los números de referencia asignado a cada solicitud. Los hermanos siempre se unen en los listados, aunque se reciban números de referencia no consecutivos. Si no se cumple el requisito prioritario de estar ambos trabajando pasará directamente a lista de espera, aunque su número de referencia esté dentro de las plazas asignadas, si hubiera solicitudes posteriores que si cumplan dicho requisito*.

*En el formulario se indicará situación de prioritario o no con una declaración jurada de veracidad de los datos. El primer día de campamento, se deberá presentar vida laboral con fecha junio 2022 donde se pueda verificar que se está de alta en la seguridad social. Si esto no se pudiera acreditar se cancelaria la participación en el campamento y se pasaría al siguiente de lista de espera.

CONFIRMACIÓN DE PLAZA

Una vez publicados los listados, solo a los admitidos, se le enviará un mail a la dirección indicada en el formulario confirmando la plaza obtenida y adjuntando toda la información relativa al campamento (información general, programaciones, menús, etc…). Recibirán un mail por unidad familiar que se refiere a todos los hijos/as inscritos en los campamentos de verano.

 

  • Gratuito

  • Recomendado para niñas y niños

Fecha

Campamento urbano de verano 2022. Distrito Arganzuela www.madrid.es 04/05/2022

Año 2022

  • 1º: del 27 de junio al 1 de julio
  • 2º: del 4 al 15 de julio
  • 3º: del 18 al 29 de julio
  • 4º: del 1 al 12 de agosto
  • 5º: del 16 al 26 de agosto
  • 6º: del 29 de agosto al 2 de septiembre

Horario: De 9:00 a 17.00 horas, con acogida desde las 8.00 a 8.45 (con servicio de desayuno) y recogida de 15.30-16.00 (1ªsalida) o de 16.30 a 17.00h (2ª salida).

Centros educativos:

  • CEIP Miguel de Unamuno
  • CEIP Tomás Bretón
  • CEIP Legado Crespo

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 17 al 23 de mayode 2022. Se realizará de manera On line a través del formulario publicado en www.madrid.es/arganzuela o en el siguiente enlace:

https://inscripciones.siete-estrellas.com/inscripcion-campamento-verano-22_arganzuela/

Una vez completado el formulario de inscripción, recibirán en el mail indicado un correo de confirmación con un número de referencia. Es importante que anoten ese número para poder verificar en los listados de admitidos si su solicitud ha obtenido plaza. Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido de inscripción, no se tendrán en cuenta.

LISTA DE ESPERA

Con las inscripciones presentadas que no obtienen plaza se elaborará el listado de lista de espera de cada centro continuando la numeración correlativa desde el último admitido, respetando la situación de prioritario. En caso de renuncias, se comenzará a llamar a las familias en ese orden.

COMUNICACIÓN DE BAJAS

En caso de haber obtenido plaza y que finalmente no vaya a hacer uso de ella, es imprescindible que comuniquen la baja en el plazo de 10 días previos al comienzo del campamento enviando un mail a campas@siete-estrellas.com indicando número de referencia, nombre y apellidos del menor, centro seleccionado y periodo al que se renuncia.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Solo para las familias admitidas, el primer día de campamento deberán presentar la siguiente documentación (si participan en más de un periodo solo es necesario presentarla una vez)
• Original y fotocopia de documento identificativo del niño/a y los padres (preferible libro de familia o bien DNI o bien NIE o bien Pasaporte o bien Permiso de residencia).
• Copia de la tarjeta sanitaria del niño o niña.
• Vida laboral de ambos progenitores, o una en caso de familias monoparentales, que acredite situación de prioritario.
• En caso de tener alguna necesidad especial de carácter sanitario, se deberán aportar todos los informes sanitarios requeridos en la solicitud (informes de alergia, de evaluación psicopedagógica, de medicamentos, etc.).

IMPORTANTE. COMPROMISO DE LAS FAMILIAS

ASISTENCIA de los menores inscritos: las faltas no justificadas supondrán incumplimiento de este compromiso. Para cada periodo se permiten un máximo de 3 faltas. Las faltas de asistencia por motivos justificados tendrán que acreditarse documentalmente al coordinador del campamento, de no ser así se contemplarán como no justificadas.
El incumplimiento de este compromiso conllevará la pérdida de plaza y se penalizará no pudiendo participar en actividades vacacionales convocadas por este Departamento durante la siguiente convocatoria. Las posibles vacantes causadas por este motivo serán ofertadas a los menores inscritos en la lista de espera, si la hubiera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar