Concurso de fotografía: "Madrid, Filomena a mi pesar"

II Concurso de fotografía del El Museo de Historia de Madrid.

Debido al volumen de fotografías que se han presentado al concurso “Filomena a mi pesar”, el fallo del jurado que elegirá las fotografías finalistas y ganadoras, se retrasará hasta el día 23 de marzo. 

El tema del concurso es la ciudad de Madrid nevada y las vivencias de sus ciudadanos y ciudadanas durante la tormenta Filomena.

Pocas veces la ciudad de Madrid ha vivido una situación como la que nos ha traído esta tormenta y el Museo de Historia quiere documentar este momento para la posteridad, con la ayuda de los ciudadanos y ciudadanas que han vivido estos momentos.

Queremos fotografías que muestren la ciudad blanca: espacios, edificios, monumentos, personas… que por unos días fueron diferentes. Espacios vacíos, pero al mismo tiempo llenos de madrileños y madrileñas, ilusión y solidaridad en una situación extraordinaria.

El plazo de admisión es del 25 de enero al 7 de marzo de 2021 (23:59 hora española), ambos inclusive.

  • Se valorará especialmente la identificación de la ciudad en las fotografías, su originalidad y su valor como documento gráfico de las vivencias de los madrileños.
  • Podrán participar todas las personas mayores de 18 años.
  • Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías relacionadas con el tema del concurso.

  • Las fotografías deberán ser en formato digital y podrán ser en blanco y negro o color.

  • Las fotografías se enviarán a través del formulario electrónico que está disponible en "Información relacionada"

Premios 

De entre las fotografías presentadas el jurado escogerá 40 fotografías finalistas y entre ellas otorgará 3 premios. Las 40 fotografías recibirán un diploma acreditativo y un catálogo del Museo de Historia de Madrid.

  • Primer premio: un grabado de Madrid numerado, una carpeta con fotografías del fotógrafo Schommer firmadas y un lote de publicaciones de los Museos Municipales del Ayuntamiento de Madrid.
  • Segundo y tercer premio: un grabado de Madrid numerado y un lote de publicaciones de los Museos Municipales del Ayuntamiento de Madrid.
  • Premio del público: el público con sus votaciones entre las fotografías finalistas elegirá un cuarto premio que recibirá unas entradas para un espectáculo en un teatro municipal.

Las 40 fotografías elegidas pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, dentro de la Colección de Fotografía, aparecerán en los catálogos para consulta e investigación y serán difundidas por la Web y redes sociales del Ayuntamiento de Madrid. También formarán parte de una exposición que se realizará en el Museo de Historia de Madrid.

Bases completas del concurso en "Documentación relacionada" 

  • Gratuito

Fecha

Concurso de fotografía: "Madrid, Filomena a mi pesar" www.madrid.es 12/03/2021 25/01/2021 08/03/2021

Del lunes 25 de enero de 2021 a las 9 horas al lunes 8 de marzo de 2021

Museo de Historia de Madrid

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar