Feria del Libro de Madrid

81º Feria del Libro de Madrid 

#FLMADRID22 

El viaje es un asunto bien literario, e infinidad son los autores y autoras que han escrito sobre ello o reflexionado a propósito de ese afán de desplazarse, y conocer.

Leemos como viajaba Anaïs Nin: en busca de otros estados, otras vidas, otras almas. Al abordar cada nueva lectura, como le ocurría al viajero de Italo Calvino cuando llegaba a una nueva ciudad, el lector encuentra un pasado suyo que no sabía que tenía.

Decía Paul Morand que un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. ¿Qué otra cosa es un libro?

Javier Reverte sostenía que la aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos: cambien la palabra “parajes” por 'pasajes' y lo dicho definirá la experiencia lectora.

Todo lo cual basta para hermanar libros y viajes en una Feria como la nuestra. Pero es que, además, la edición de 2022 llega al cabo de un extraño y doloroso viaje a causa de la pandemia en el que los libros han sido, para muchos, entretenimiento, salvación y vehículo para escapar de restricciones y confinamientos.

Óscar Martínez, traductor de Homero, escribió que “gracias al viaje de Odiseo, los griegos aprendieron a negociar su lugar en el Mediterráneo y a encajar la imagen de este nuevo universo en su viejo mundo”.

Desde entonces, generaciones de lectores y lectoras siguen leyendo como quien viaja y, al hacerlo se consagran a un ejercicio que, en palabras de Mark Twain referidas al viajar, tiene consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.

Por todo ello, la Feria del Libro de Madrid de 2002 gira en torno al viaje y nuestro lema es ‘Hojea el mundo’.

Toda la información en www.ferialibromadrid.com

Fecha

Feria del Libro de Madrid www.madrid.es 25/04/2022

Del viernes 27 de mayo de 2022 al domingo 12 de junio de 2022

Horario:

  • Lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas.
  • Sábados y Domingos de 10:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Lugar de celebración

Nombre
Jardines de El Buen Retiro
Dirección
PLAZA  INDEPENDENCIA,  7   28001  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
LOS JERONIMOS / RETIRO
Teléfono
Work 915 744 024 (taquillas embarcadero) / Work 915 280 938 (Vivero de Estufas. Visitas guiadas previa cita) / Work 915 300 041 (Centro de Información y Educación Ambiental)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar