Ideas de Ciudad

Ideas de Ciudad es un laboratorio de investigación, difusión y debate sobre las transformaciones espaciales y sociales de la ciudad contemporánea.

El objetivo es crear un laboratorio de ciudad, una plataforma abierta de investigación orientada a la exploración del futuro de las ciudades como espacios de cultura y generación de nuevos paradigmas sociales, tecnológicos y de innovación. Ideas de Ciudad es un proyecto online de comunicación, reflexión y debate sobre los cambios de las metrópolis y su visión de futuro donde participarán arquitectos, urbanistas, sociólogos, economistas y artistas, entre otros profesionales.

El proyecto indaga en las transformaciones de la ciudad de los últimos años y es también una invitación a pensar de manera colectiva en el futuro de las ciudades: una mirada caleidoscópica y multidisciplinar desde la cultura, la sociología y la tecnología, compartiendo conocimiento y la atracción de inteligencia. Ideas de Ciudad programa presentaciones mensuales con expertos nacionales e internacionales de diferentes ámbitos del conocimiento en las que se tratarán los siguientes temas:

  • - Movilidad, salud y calidad del aire
  • - La ciudad de los cuidados
  • - Hábitat doméstico-hábitat público
  • - Renovación cultural
  • - Innovación
  • - Ecología urbana

El proyecto se concibe en formato audiovisual, formalizándose en vídeos de los expertos, con una duración de 30-40 minutos y periodicidad mensual, que se emiten online desde esta página web. 

Fecha

Ideas de Ciudad www.madrid.es 13/12/2021 27/01/2022 22/09/2022

Del jueves 27 de enero de 2022 al jueves 22 de septiembre de 2022

Lugar de celebración

Nombre
CentroCentro
Dirección
PLAZA  CIBELES,  1   (Palacio de Cibeles)  28014  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
LOS JERONIMOS / RETIRO
Teléfono
Work 914 800 008 / 010 ( Work 915 298 210 si llama desde fuera del municipio de Madrid)
Web
https://www.centrocentro.org/
Organización

CentroCentro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar