ImpresionArte

Impresionarte tiene como objetivo impulsar y visibilizar las creaciones artísticas de jóvenes de 14 a 35 años.

Se llevará a cabo una exposición de múltiples artes en su amplio espectro e itinerante en los siete Centros juveniles del Ayuntamiento de Madrid, cuyo objetivo es abrir un puente entre el arte y las personas jóvenes que la viven y reflejan en ella sus emociones, inquietudes y retos sociales.

A través de este proyecto, por lo tanto, ofrecemos nuestros espacios expositivos como lugares en los que las personas jóvenes puedan dar a conocer su producción artística.

El objetivo es trabajar sobre aquellos temas que desde Centros Juveniles tratamos transversalmente: diversidad, tolerancia, solidaridad, machismo, respeto por el medio-ambiente, racismo, LGTBQIA+fobia...

Por esta razón los centros abren sus puertas a aquellas personas que necesitan espacios de trabajo y expositivos seguros en los que el arte visual, en todas sus formas, se hace portavoz de una experiencia que va más allá de la técnica, para centrarse en una nueva forma de dibujar el mundo.

Para esta primera edición el proyecto quiere ser una herramienta para contrarrestar la LGTBIQA+fobia siendo acogido por la ya existente Red Viva a Todo Color. Dicha Red, impulsada por Centros Juveniles, reúne entidades que trabajan a través de la educación, la tolerancia y la diversidad sexual, de género y la visibilidad del colectivo LGTBIQA+.

Esto se traduce en una gran exposición itinerante en los siete Centros Juveniles del Ayuntamiento de Madrid.

Todos los Centros Juveniles ofrecerán unos Punto de Creación en los que es posible desarrollar todos el proyectos a presentar

  • Convocatoria: del  2 de abril al 1 de junio de 2021
  • Resolución de la convocatoria y comunicado a artistas: 4 de junio de 2021
  • Montaje y entrega de obra: del 14 al 25 de junio de 2021
  • Inauguración: sábado 26 de junio de 2021

Inscripción

El proceso de inscripción ha finalizado

Fecha

ImpresionArte www.madrid.es 12/05/2021 12/04/2021 26/06/2021

Del lunes 12 de abril de 2021 al sábado 26 de junio de 2021

Si quieres participar inscríbete a través de este formulario

En Más información puedes consultar la documentación que necesitas presentar para participar

 

 

Las propuestas artísticas individuales o colectivas deberán presentar la siguiente documentación recogida en un único PDF, que se adjuntará a la hora de inscribirse:

  1. Título de la obra.
  2. Datos técnicos de la obra.
  3. Máximo de dos imágenes de la obra (300 ppp).
  4. Breve C.V. y/o bitácora de la persona artista o colectivo artístico (400 caracteres).
  5. Datos personales y de contacto de la persona artista o colectivo artístico.
  6. Solo se podrán presentar de una a tres piezas por persona artista o colectivo artístico, siempre que pertenezcan al mismo proyecto y estén relacionadas entre sí.
  7. Las propuestas individuales o colectivas podrán presentarse desde cualquier punto geográfico de la Comunidad de Madrid.
  8. Cualquier disciplina artística podrá participar en esta convocatoria
  9. La temática de las obras a presentar será libre. Valorándose especialmente los valores frente a la LGTBQIA+FOBIA, a la convivencia y a la libertad individual.
  10. El máximo de las dimensiones de la obra para pintura, fotografía, etc., será de 190x190cm se aceptan polipticos, dipticos, tripticos, etc., dentro de la misma medida
  11. En el caso de escultura, no excederá de 200x150x150cm y el peso máximo será de 20 kg.
  12. Pequeño texto explicativo del montaje y boceto: breve texto referido a las obras o piezas a presentar (400 caracteres).

Documentación asociada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar