Información sobre su Pago a la Carta
Situación inicial.
La Agencia Tributaria Madrid (ATM) dispone de una modalidad de pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y Tasa de Residuos Urbanos de Actividades (TRUA) a la que denomina Pago a la Carta (PAC). Esta opción permite a la persona obligada tributaria elegir los plazos en que va a fraccionar el pago: 9, 5, 3 o 2 plazos, en función de la periodicidad elegida (mensual, bimestral, trimestral o semestral).
Actuación.
La ATM comunica a final de año a las más de 300.000 personas, físicas y jurídicas, que se han adherido a este sistema, la situación de pagos realizados.
Siendo conscientes de que dicha comunicación era susceptible de mejoras en cuanto a la claridad de la información, se aborda un análisis para redefinirla conforme a los criterios de comunicación clara.
Una vez validada por la ATM la nueva comunicación, se realizó un test de usuarios para comprobar que la usabilidad y comprensión era idónea.
Resultados.
Los nuevos documentos comenzaron a enviarse en diciembre de 2018.
En enero de 2019 se analiza y redefine también el documento del Calendario del Pago a la Carta que la ATM envía a título informativo a principio de año y que está relacionado con el anterior.