El alcalde ha inaugurado la jornada de puertas abiertas organizada en Colón con motivo del Día de las Profesiones

Almeida: “El futuro de Madrid pasa por la formación de los jóvenes”

22/09/2022

Galería de imágenes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que en el Ayuntamiento “estamos convencidos de que el futuro de Madrid y el futuro de lo mejor de nuestra sociedad pasa por la formación de los jóvenes y la vocación que quieran adquirir” en la inauguración del Día de las Profesiones, la jornada de puertas abiertas que, con el apoyo municipal, se celebra cada año para acercar las profesiones a la ciudadanía, así como para orientar a los estudiantes de 4º de la ESO, bachillerato y universitarios, sobre itinerarios y salidas profesionales. 

Acompañado por el concejal de los distritos de Salamanca y Centro, José Fernández, y el presidente de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, José María Alonso, el alcalde ha recorrido los diferentes puntos de información instalados en la Plaza de Colon, donde ha puesto en valor que se celebren este tipo de encuentros. “Los jóvenes de Madrid tienen hoy aquí una oportunidad extraordinaria para poder averiguar cuál va a ser su futuro” en un espacio creado para ayudarles a “empezar a tomar decisiones” ha señalado Almeida, a la vez que ha destacado la importancia que tiene que desde el Ayuntamiento también se colabore con los profesionales “para que os abráis a los jóvenes y éstos puedan saber cuáles son las distintas opciones vitales o por donde quieren desarrollar su vida”. 

El alcalde ha animado a los jóvenes de Madrid a que hoy se acerquen a esta plaza para hablar con los profesionales que se encuentran allí, donde les podrán transmitir lo que hacen, así como su vocación de servicio, e ilusión por el trabajo que desarrollan día a día. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar