El alcalde ha visitado las cocinas del Aeródromo de Cuatro Vientos, donde se preparan menús para apoyar la alimentación de población vulnerable en Latina

Almeida agradece la colaboración público-privada para “implementar soluciones rápidas y eficaces”

30/06/2020
  • El distrito de Latina ofrece cerca de 3.000 menús diarios a personas necesitadas a través del programa ‘Que nadie se quede atrás: Emergencia STOPCORONAVIRUS’
  • El alcalde ha destacado la necesidad de “reactivar la economía garantizando la cohesión social porque no podemos dejar a nadie atrás como consecuencia de esta pandemia”

Galería de imágenes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, ha visitado esta mañana las cocinas del Mirador del Aeródromo de Cuatro Vientos, donde diariamente se preparan y distribuyen menús para apoyar la alimentación de población vulnerable en Latina.

Se trata de una de las acciones comprendidas en ‘Que nadie se quede atrás: Emergencia STOPCORONAVIRUS’, programa del Ayuntamiento que cuenta con la colaboración de la empresa Ferrovial, que ha realizado una aportación de 150.000 euros, y de REALE Seguros, cuyo apoyo con otros 100.000 euros va a permitir que el proyecto continúe hasta el 31 de agosto. Además, también participan las ONG Cesal y Turismo Solidario 2020, la Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas de Hostelería y de Turismo, la Red de asociaciones y grupos de profesionales del sector del turismo y la hostelería y empresas de alimentación y abastecimiento.

Este proyecto se desarrolló inicialmente en los Colegios de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Lucero, Costa Rica y Cuba, donde se ofrecían diariamente 2.000 menús para 600 familias, y en la Escuela de Hostelería Casa de Campo, donde se dispensaban 900 menús a diario. Al reiniciarse la actividad en estos centros, se ha trasladado y unificado la acción en las cocinas del Aeródromo de Cuatro Vientos.

En su intervención durante la visita, Almeida ha agradecido a Ferrovial y REALE Seguros las donaciones que han hecho posible que los hogares más desfavorecidos hayan podido disponer de alimentos durante la actual crisis. Además, ha destacado la importancia de la colaboración público-privada a la hora de implementar soluciones rápidas y eficaces. 

También ha trasladado su agradecimiento personal y el apoyo de todo el Ayuntamiento de Madrid “a los cientos de voluntarios que a lo largo de estos días de pandemia han puesto por delante de sí mismos a los que peor lo están pasando y han entendido que tenían que dar ese paso y asumir el compromiso de ayudar a muchísimas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

El alcalde de Madrid ha insistido en que “la sociedad tiene que trabajar unida con un objetivo común: afrontar la crisis económica y social y superar entre todos la situación tan dura que estamos atravesando. Tenemos que reactivar la economía garantizando la cohesión social. No podemos dejar a nadie atrás como consecuencia de esta pandemia”.

Por último, Almeida ha destacado que “si jugamos en equipo Madrid ganará ese futuro que nos merecemos todos como sociedad. Cuando jugamos en equipo somos mejores y somos capaces de afrontar cualquier situación”. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar