El torneo se celebrará en Madrid, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz

Almeida destaca los valores “humanos y de compañerismo” que transmite el baloncesto en la presentación del mundial Sub-19 femenino

02/02/2023

Galería de imágenes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en el acto de presentación de la Copa del Mundo Sub-19 Femenina de Baloncesto que se celebrará en la ciudad de Madrid, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz en apenas 163 días. “El evento deportivo que más ilusión nos hace”, según ha explicado Almeida, porque “llevamos trabajando en él desde el año 2020”, además de coincidir con el centenario de la Federación Española de Baloncesto. 

Acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, el alcalde ha recordado los éxitos deportivos alcanzados en el último verano por las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto “donde nos colmasteis de todo tipo de alegrías en todo tipo de categorías”. Asimismo, ha señalado que “la edad de oro del deporte español no se entiende sin el baloncesto”, un deporte que destaca además por sus “valores humanos y de compañerismo”. 

Por otra parte, el alcalde ha puesto en valor la “colaboración institucional” en el ámbito del deporte con la finalidad de que llegue al conjunto de la sociedad, “unidos en la promoción del deporte y sus valores” tanto desde la práctica de base hasta los profesionales.   

Almeida ha subrayado que “2023 va a ser un año muy importante para la ciudad de Madrid en términos de deporte” ya que, tal y como ha recordado, además de los grandes eventos nacionales e internaciones, así como los clásicos que se disputarán en la ciudad, también hay “novedades importantes como un mundial de hockey hielo o un circuito mundial de bádminton”. / 

Subir Bajar