En el 35º aniversario de este siniestro, acaecido en 1987

Almeida y Villacís asisten al homenaje a los diez bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias

05/09/2022

Galería de imágenes

El alcalde presidió el acto de homenaje a los bomberos fallecidos en los Almacenes Arias junto a otras autoridades municipales

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, han asistido esta mañana al acto de homenaje a los diez bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias, ocurrido en 1987 y del que ahora se cumplen 35 años. En el acto también han participado el concejal del distrito de Centro, José Fernández, representantes de los distintos grupos municipales, del Cuerpo de Bomberos y familiares de los fallecidos.

En el homenaje se ha llevado a cabo la tradicional ofrenda floral en la que 13 bomberos, en representación de cada uno de los parques del Ayuntamiento de Madrid, han colocado otros tantos ramos de diez rosas en memoria de cada bombero fallecido. Posteriormente, una pareja de bomberos, acompañados por el alcalde y la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz, han depositado una corona de laurel.

El recuerdo de este año ha tenido lugar en la Plaza de la Villa, en vez de en su clásica ubicación en la Plaza del Carmen, debido a las obras que se están desarrollando allí actualmente.

En el homenaje, además, se ha recordado también a los dos bomberos municipales recientemente fallecidos, durante este verano y en ambos casos cuando se encontraban fuera de servicio, el primero tras ser atropellado cuando circulaba en bicicleta en la capital y, el segundo, al precipitarse su parapente en Bustarviejo. /

Subir Bajar