La Comunidad y los ayuntamientos firmantes abordan el futuro del asentamiento

Ana Botella suscribe el Acuerdo Marco Social de Cañada Real

30/04/2014
  • Este es el principio del fin de un problema enquistado en nuestra región desde hace más de 30 años, ha dicho la alcaldesa
  • El Ayuntamiento ha suspendido los derribos en la zona a fin de generar un mejor clima social y mantendrá el compromiso hasta que se materialicen las líneas de actuación en el Acuerdo suscrito hoy

Galería de imágenes

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, al término de la reunión celebrada en la sede del gobierno regional, en la Puerta del Sol, para firmar un acuerdo Marco Social de la Cañada Real Galiana.

“Esto es el principio del fin”, ha declarado la alcaldesa, Ana Botella, al término de la reunión celebrada en la sede del gobierno regional, en la Puerta del Sol, para firmar un acuerdo Marco Social de la Cañada Real Galiana. “Es el principio del fin de un problema estructural enquistado en nuestra región desde hace más de 30 años”.

El acuerdo, en el que han participado técnicos del gobierno regional y de municipios en los que se asienta Cañada Real, contempla actuaciones en materia social, urbanística y de vivienda, seguridad y jurídico-civil.

La alcaldesa de Madrid ha manifestado el empeño del gobierno municipal en el proceso que ha culminado en el Acuerdo hoy suscrito y ha asegurado su colaboración en las medidas que supongan la solución de este problema, que transciende los límites de la ciudad.

“Fuimos de los primeros ayuntamientos en elaborar el censo de fincas y ocupantes de la Cañada Real, ofreciendo con él la fotografía social de las 5.666 personas que ocupan el tramo que pasa por la capital”, ha declarado Ana Botella. “Y hemos participado en todas las reuniones técnicas que se han celebrado desde que en abril de 2012 firmamos el Protocolo de Intenciones que establecía el Plan de Trabajo para definir este Acuerdo Marco que hoy suscribimos”.

También ha recordado que el Ayuntamiento suspendió el pasado año, 2013, los derribos en el tramo de Cañada Real ubicado en su término municipal a fin de generar un mejor clima social en la zona. “Una decisión que estamos dispuestos a mantener hasta que se materialicen las líneas de trabajo propuestas en este Acuerdo Marco. De la misma manera que no dejaremos de velar, como es nuestra obligación, por que en la Cañada no se consoliden nuevos asentamientos”.

La alcaldesa ha elogiado el esfuerzo común de las diferentes administraciones, el compromiso colectivo, así como el trabajo de los diferentes departamentos del Ayuntamiento que han intervenido en los trabajos para materializar el Acuerdo.

“Esta carrera que acabamos de empezar no va a ser fácil, ni cómoda ni, desde luego, ligera, pero sin duda será más rápida si conseguimos mantener vivo el espíritu de consenso, de lealtad institucional y de compromiso compartido que nos ha traído hoy hasta este punto de partida”./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar