Esta mañana, en la Jornada sobre la violencia sexual en España organizada por distintas organizaciones feministas

Aniorte: “Desde el Ayuntamiento trabajamos para impulsar políticas específicas que protejan a las mujeres de manera integral”

05/10/2019
  • El Gobierno municipal ha puesto sobre la mesa quince medidas concretas contra la violencia de género, que sirvan como hoja de ruta para este mandato

Galería de imágenes

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado esta mañana en la Jornada sobre la violencia sexual en España que organizan distintas organizaciones feministas. El objetivo de este encuentro es mostrar diferentes contextos de violencia sexual a los que se enfrentan las mujeres y compartir experiencias y alternativas para cambiar la situación. 

En su intervención, Aniorte ha explicado que ya se está trabajando para impulsar políticas y medidas concretas que protejan a las mujeres de manera integral, “queremos que el Ayuntamiento de Madrid lidere y sea pionero, encabezando todo el marco normativo existente contra la violencia a las mujeres, y poniendo también el foco, como no podría ser de otra manera, en la violencia sexual” ha dicho. 

El delegado ha asegurado que “nada más llegar al gobierno municipal pusimos sobre la mesa quince medidas concretas contra la violencia de género, quince prioridades que podrían servirnos como hoja de ruta para este mandato”, y ha destacado algunas de ellas como: la formación a profesionales y familiares para detectar y prevenir los abusos sexuales contra personas con discapacidad, campañas de sensibilización contra la violación por sumisión química, o la creación de un centro específico para víctimas de la violencia sexual, con un teléfono 24 horas. 

“Lo que quieren los ciudadanos son soluciones prácticas, reales. Y el Ayuntamiento de Madrid asumirá su responsabilidad”, ha añadido. 

Por último, Aniorte ha subrayado que “jornadas como ésta ayudan a identificar nuevos problemas y a plantear nuevas medidas, que podremos incorporar a las políticas públicas e ir avanzando de esta manera en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres”. /

Subir Bajar