El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha visitado a 60 niños integrantes de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia (COPIA)

Aniorte presenta la Semana de la Infancia dedicada al impulso de la educación infantil

13/11/2021
  • El delegado del área social ha explicado que el Ayuntamiento ha elegido resaltar el derecho a la educación en esta nueva edición de la Semana de la Infancia

Galería de imágenes

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha inaugurado los actos de la Semana de la Infancia con una visita a alrededor de 60 integrantes de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia (COPIA), reunidos en la Nave de Terneras para trabajar en las propuestas del próximo pleno infantil. Acompañado de la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, el delegado les ha anunciado que el Ayuntamiento ha elegido resaltar en esta edición de la Semana de la Infancia el derecho a la educación, con énfasis en la importancia del impulso a la educación infantil de cero a tres años.

“La educación de cero a tres años es fundamental para el desarrollo posterior de las personas”, ha señalado Aniorte, “y, por eso, desde el Ayuntamiento hemos centrado la Semana de la Infancia en resaltar el impulso decidido que estamos dando a la red de escuelas infantiles y a la beca infantil para la escolarización de niños que no han conseguido una plaza en la red municipal”. En este sentido, ha destacado que la red municipal ya ha llegado a las 71 escuelas infantiles con 8.000 plazas.

Por todo ello, Aniorte les ha presentado la campaña publicitaria de la Semana de la Infancia, centrada en la importancia de la educación infantil y que se podrá ver en soportes físicos y digitales.

Una Semana de la Infancia repleta de actos

El delegado del área social ha detallado que el Ayuntamiento continuará conmemorando la Semana de la Infancia con una visita el martes a las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo a la Infancia 2 (CAI 2), donde se presentará un nuevo protocolo para la prevención y detección de violencia en la infancia.

Posteriormente, el Pabellón de Cecilio Rodríguez acogerá el miércoles una jornada de escuelas infantiles con diversas mesas redondas en las que varios expertos debatirán sobre la importancia de la educación temprana de cero a tres años.

El jueves se procederá a la renovación de los vocales de la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia de Madrid, que agrupa a las 21 comisiones de las que forman parte los niños y adolescentes de la ciudad y, finalmente, el día 24 se celebrará el pleno infantil en Cibeles, donde los representantes de los distintos grupos municipales escucharán sus propuestas.

“Nos tomamos muy en serio vuestros derechos porque sois ciudadanos madrileños, como cualquier adulto”, ha subrayado Aniorte. “Muchas gracias por el trabajo que hacéis en las COPIA, porque sois un verdadero ejemplo de participación”./

Subir Bajar