Esta experiencia piloto, que se ha presentado hoy, comienza mañana martes, 1 de diciembre

Arranca ‘Cuidamos Vallecas’, una campaña para cuidar los barrios

30/11/2015
  •  Se invertirán más de 700.000 euros y tendrá una duración inicial de 9 meses
  • La Agencia Municipal para el Empleo contratará a 60 alumnos-trabajadores que participarán en cuatro cursos: dos de ajardinamiento y otros dos de limpieza de espacios públicos e industriales
  • La idea es que a corto plazo este proyecto se extienda a todos los distritos de la ciudad de Madrid
  • El club Rayo Vallecano ha cedido la imagen de sus jugadores y cuerpo técnico para la campaña publicitaria
  • Se desarrollarán 100 talleres de sensibilización en colegios, centros de mayores y asociaciones de vecinos

Galería de imágenes

Instaurar una nueva cultura ciudadana que cuide y mantenga mejor las vías públicas y las zonas verdes. Este es el objetivo de la campaña "Cuidamos Vallecas" que arranca en los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas mañana martes, 1 de diciembre, pero que a corto plazo está previsto que llegue a todos los barrios de Madrid. Hoy la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha presentado el proyecto, acompañada por el concejal de distrito, Francisco Pérez, y la gerente de la Agencia Municipal para el Empleo, Belén García.

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha este proyecto con carácter experimental que incluye campañas de concienciación y sensibilización, la participación del voluntariado y la contratación, por parte de la Agencia para el Empleo, de 60 alumnos trabajadores. Todos ellos participarán en cuatro cursos, dos de ajardinamiento y otros dos de limpieza de espacios públicos e industriales.

Mejorar los espacios públicos

El objetivo de "Cuidamos Vallecas" es mejorar el aspecto de los espacios públicos y recuperar la estima del vecindario por sus calles, plazas y jardines. Entre las actividades que se van a desarrollar durante los próximos días destacan los talleres de sensibilización ciudadana y una amplia campaña de publicidad, que se realizará a través de más de 300 anuncios en farolas y 5.000 carteles en comercios y establecimientos públicos.

En cuanto a la intervención en la vía pública, los 60 alumnos trabajadores desarrollarán sus prácticas prioritariamente en los numerosos espacios interbloques de los dos distritos y en las calles de El Ensanche, Entrevías, Pozo y Casco Antiguo de Vallecas.

La medida será financiada por el Área de Movilidad y Medio Ambiente, a propuesta de las Juntas Municipales de Puente y Villa de Vallecas, y será ejecutada en los aspectos formativos y de empleo por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, dependiente del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. En el total de estas acciones se invertirán más de 700.000 euros.

En el programa "Cuidamos Vallecas" colabora la ermpresa FCC, que aporta parte del material y las herramientas necesarias;  el club Rayo Vallecano que ha cedido la imagen de sus jugadores y cuerpo técnico; y la Fundación Secretariado Gitano, de la que provienen 15 alumnos adicionales a los inicialmente previstos./

  

Subir Bajar