Rivera de la Cruz asiste al inicio de este proceso, que se desarrollará en tres fases y que ha empezado por el lado sur

Comienza la retirada de la lona y el andamio de la Puerta de Alcalá tras un proyecto de restauración “exquisito”

Nota de prensa 20/11/2023

Galería de imágenes

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido hoy a la retirada de una parte de la lona de 2.200 metros cuadrados que ha permitido seguir disfrutando de la visión de la Puerta de Alcalá durante los meses que ha durado la restauración que culminará en las próximas semanas. 

Rivera de la Cruz ha señalado que se ha llevado a cabo un proyecto de restauración “absolutamente preciso y exquisito”, que ha contado “con la mejor metodología y el mejor equipo multidisciplinar formado por más de 100 personas”, y que ha tenido una duración de diez meses a partir de la fase de estudio. 

El proceso para descubrir completamente la Puerta de Alcalá se desarrollará en tres fases, una por cada sección del monumento, comenzando por el lado sur -hacia Alfonso XII-, donde ya se ha retirado la lona y a lo largo de esta semana se desmontará el andamio, para pasar después a la parte central y a continuación al lado norte. 

Durante la retirada de los andamios y de la lona, se levantarán las casetas de obra y se acondicionará el entorno ajardinado del monumento, trabajos que terminarán en fechas navideñas, por lo que finalmente se instalará un Nacimiento. /

Subir Bajar