Dos bibliotecas de Moncloa, abiertas las 24 horas
• Del 16 de enero al 17 de febrero, las bibliotecas del Centro Cultural Julio Cortázar y Andrés Manjón de la UNED ofrecerán 231 puestos de estudio
Con el fin de facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes de febrero, el distrito de Moncloa-Aravaca va a poner en marcha la apertura de dos bibliotecas en horario nocturno. A partir del 16 de enero y hasta el 17 de febrero, la biblioteca del Centro Cultural Julio Cortázar y la biblioteca Andrés Manjón, de la UNED, ofrecerán respectivamente 125 y 106 puestos de estudio, en una zona que cuenta con una gran población estudiantil por su proximidad a la Ciudad Universitaria.
La ampliación del horario habitual con la franja comprendida entre las 21 horas y las 9 supone la posibilidad de utilización de las bibliotecas durante 24 horas durante el periodo de exámenes. Los estudiantes que quieran aprovechar las horas nocturnas para el estudio dispondrán en estos centros de las instalaciones y servicios propios de las bibliotecas, a excepción del de préstamo de libros.
La biblioteca Andrés Manjón cuenta además con conexión inalámbrica wifi para que los usuarios que dispongan de ordenador portátil puedan conectarse a Internet. Las condiciones de utilización de las bibliotecas en horario nocturno son las mismas que aplica la Comunidad de Madrid y el único requisito necesario para acceder a ellas es la presentación del DNI.
Con el fin de facilitar el acceso a estos centros y garantizar el correcto funcionamiento de las salas para el estudio, las bibliotecas contarán con un servicio de vigilancia durante la noche. Asimismo se reforzará la limpieza con un servicio especial para que las instalaciones queden en perfecto estado para su uso diurno.
Direcciones bibliotecas
- Centro Cultural Julio Cortázar. C/ Antonio Machado 20.
- Biblioteca Andrés Manjón. C/ Francos Rodríguez, 77.