Con el objetivo de incentivar la labor de las asociaciones y fomentar la participación colectiva se celebrará el 24 y 25 de noviembre en el invernadero de Arganzuela

El Ayuntamiento celebra la V Feria del Asociacionismo para dar a conocer la labor del tejido asociativo

18/11/2023
  • Contará con más de 25 estands de entidades sin ánimo de lucro de ámbitos tan diversos como la cultura, el movimiento vecinal, la salud, la infancia y la juventud o la discapacidad, entre otros
  • La entrada será libre y gratuita y las entidades ciudadanas participantes amenizarán las jornadas con obras teatrales, música en directo, talleres o espectáculos de danza
  • El Ayuntamiento de Madrid dispondrá de un estand propio para guiar a todas aquellas personas interesadas en constituir una asociación e informará sobre diversas cuestiones como el préstamo de material o los Consejos de Proximidad de los distritos

Galería de imágenes

Los próximos días 24 y 25 de noviembre, de 17:30 a 20:00 h el viernes y de 10:00 a 14:00 h el sábado, la Dirección General de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid celebrará la V Feria del Asociacionismo 2023 en el invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela.

Esta nueva edición tiene por objetivo dar a conocer el asociacionismo y su labor, así como promover la participación ciudadana colectiva. Madrid cuenta con 3.129 entidades inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos, una cifra que no ha dejado de crecer. De hecho, en los últimos cuatro años se incrementaron un 23 %, lo que demuestra la importancia del sector asociativo en la ciudad.

La V Feria del Asociacionismo reunirá a entidades ciudadanas, a representantes de la administración y a vecinos de Madrid a título personal. La entrada será libre y gratuita, por lo que todo aquel que lo desee puede acercarse a visitar los más de 25 estands de entidades sin ánimo de lucro de ámbitos tan diversos como la cultura, el movimiento vecinal, la salud y las redes de apoyo, la infancia y la juventud o la discapacidad, entre otros, que darán a conocer a los visitantes cómo es su día a día.

Como cada año, el Ayuntamiento de Madrid dispondrá también de un estand propio para guiar a todas aquellas personas interesadas en constituir una asociación e informará sobre diversas cuestiones, que van desde cómo tramitar la inscripción en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos y qué beneficios reporta, a cómo solicitar el préstamo de material del servicio CRAS -Centro de Recursos para el Asociacionismo y la Ciudadanía Activa-, pasando por todo lo que concierne a los Consejos de Proximidad de cada distrito.

Además, para visibilizar de una forma amena el asociacionismo madrileño, durante las dos jornadas se realizarán diversas actividades organizadas por las entidades participantes, como pequeñas obras teatrales, actuaciones de música en directo, exhibición de grupos de danza o talleres.

Para ampliar información sobre la V Feria del Asociacionismo 2023, se puede visitar la web del espacio asociativo del Ayuntamiento. 

Subir Bajar