Mariana Carmen Radú fue asesinada el pasado lunes, 4 de enero, en el distrito de Hortaleza

El Ayuntamiento declara tres días de luto por el último asesinato machista

05/01/2016

Galería de imágenes

Concentraciones a las puertas de diferentes sedes del Ayuntamiento de Madrid para guardar un minuto de silencio.

El pasado martes, 5 de enero de 2015, el Ayuntamiento de Madrid decretó tres días de luto por el asesinato machista de Mariana Carmen Radú en el distrito de Hortaleza el lunes 4 de enero. Además, para que no quede en el olvido y, en señal de solidaridad con su familia y entorno, se guardó un minuto de silencio en las puertas de todas las dependencias municipales. En Cibeles estuvieron la Alcaldesa, Manuela Carmena, así como la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, junto a trabajadores y trabajadoras municipales, que se unieron a la convocatoria.

El decreto de tres días de luto se realizó acorde a lo aprobado en Pleno Municipal con respecto a la violencia machista en nuestra ciudad. Se trata del primer asesinato de una madrileña en 2016. El Ayuntamiento trasladó el pésame a su familia y continúa trabajando para eliminar lo antes posible los asesinatos machistas en la ciudad de Madrid.

La Delegada del distrito de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, mostró también su repulsa inequívoca por el lamentable suceso machista. La Alcaldesa hizo unas declaraciones al término del minuto de silencio y resaltando la fecha especial de hoy declaró que "es absolutamente doloroso que ya haya 2 muertas este año, una de ellas madrileña."

Subir Bajar