Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra hoy, estará en las calles hasta el 19 de octubre

El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Juntos, mucho por descubrir con las personas mayores’

01/10/2020
  • El objetivo es reclamar para los mayores el lugar central que les corresponde en la sociedad
  • Aniorte recuerda que “los mayores están sufriendo más que nadie la pandemia y sus consecuencias”

Galería de imágenes

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado su campaña anual relacionada con el Día Internacional de las Personas Mayores, cuyo objetivo es ofrecer una imagen positiva de este colectivo, lejos de estereotipos y paternalismos, reclamando para ellas el lugar central que les corresponde en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho. 

La campaña se basa en ilustraciones que muestran a distintos tipos de personas mayores, mujeres y hombres, reconocibles pero apartadas de tópicos, en disposición activa y optimista. Sobre las figuras aparecen textos como ‘mucho por enseñar’, ‘mucho por amar’ o ‘mucho por ofrecer’ y un texto común: ‘Juntos, mucho por descubrir con las personas mayores’. 

Con estas composiciones, desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social se quiere subrayar que las personas mayores son un pilar de la sociedad con un papel nuclear, tanto por la memoria que guardan del pasado como por la experiencia que acumulan. El delegado del área social, Pepe Aniorte, también recuerda que “los mayores están sufriendo más que nadie la pandemia y sus consecuencias, por lo que el reconocimiento social es este año más pertinente que nunca”. 

La campaña estará en la calle desde hoy, 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, hasta el próximo día 19 y tendrá presencia en formatos exteriores digitales y de papel, en banderolas en algunas de las principales arterias de la ciudad, en medios de comunicación digitales y de papel y en cuñas de radio.

 Madrid forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud. Este proyecto considera que una ciudad es amigable con las personas mayores cuando reconoce su diversidad, protege a quienes son más vulnerables, promueve su inclusión y contribución en todos los ámbitos de la vida comunitaria, respeta sus decisiones y elecciones de estilo de vida y anticipa y responde con flexibilidad a las necesidades y preferencias relacionadas con el envejecimiento./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar