Con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS)

El Ensanche de Vallecas contará con cuatro nuevos parques infantiles inspirados en mundos de fantasía

22/10/2018
  • El distrito de Villa de Vallecas contará con tres nuevas áreas infantiles singulares, a las que se sumará una cuarta área, que sustituirá la zona infantil existente
  • En estos cuatro parques se recrearán mundos fantásticos, con personajes mágicos y unidos entre sí por un camino de baldosas
  • Esta actuación tiene como antecedente más inmediato al “Nautilus”, un juego que se instaló, el pasado mes de febrero, en el Bulevar de la Naturaleza, con diversos componentes para explorar y experimentar nuevas sensaciones

Galería de imágenes

El distrito de Villa de Vallecas dispondrá de tres parques infantiles, totalmente novedosos y en los que se reproducirán mundos fantásticos, combinando diferentes elementos de juego, según el tema que representen.

Estas tres áreas infantiles singulares, realizadas desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, se construirán con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de 2018, con un presupuesto de licitación de 849.584,8 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 4 meses.

Los componentes del juego infantil serán diferentes entre sí, motivando a los más pequeños para que exploren y experimenten. Los elementos que se instalen en cada uno de los parques, serán diseñados específicamente para estos espacios, con areneros, toboganes, columpios de diferentes tipos de asientos, carruseles, balancines, zonas “multijuego”, instaladas para la integración de los más pequeños y tirolinas, entre otros.

Para que los niños y las niñas entren en estos mundos infantiles se encontrarán con  personajes fantásticos que habitan en cada una de las áreas de juego y un camino de baldosas amarillas que conecta a unos mundos con otros.

Al final de cada sendero, éste se interrumpe con un panel indicativo en el que un personaje explica el mundo fantástico que se visita, la historia de ese lugar, las atracciones que lo componen y la ruta que hay que seguir para recorrer todos los parques:

Mare-mundo: situado a la altura del número 20 de la calle Entrepeñas, con una superficie aproximada de 850 metros cuadrados y con un pavimento de caucho y arena. Habitado por seres fantásticos que viven rodeados de peces, ballenas, delfines y de barcos y submarinos.

Mundo-árbol: dividido en cuatro zonas y sobre una superficie de arena, se encuentra en la avenida del Ensanche de Vallecas, 69, con vuelta a la calle Cañada del Santísimo. Los protagonistas de estos mundos vegetales viven rodeados de plantas y animales gigantes en un ecosistema en el que hay una eterna primavera.

Game-iris: se ubica en la avenida de Las Suertes, con vuelta a la calle Pilar de Madariaga Rojo. Su pavimento es de caucho y arena, cubriendo una superficie cercana a los 2.175 metroscuadrados. Sus habitantes cuidan este parque lleno de luz y repleto de color. Su mundo se encuentra bajo el arcoíris, con reflejos lumínicos y estructuras que proyectan los rayos del sol.

Transformación de un área infantil

Estos tres ’mundo-parques’, ideados para vivir aventuras fantásticas, se completarán con una cuarta área, que sustituirá a una zona infantil existente y que estará conectada por el mismo sendero que los anteriores, completando así esta área temática, que se convertirá en uno de los espacios más interesantes para visitar en el distrito de Villa de Vallecas.

Situado frente al número 43 de la avenida de la Gavia, este espacio se denominará  “Mundaire”, teniendo como habitantes a seres celestes.

Con una superficie total de 1.200 metros cuadrados, su presupuesto de licitación asciende a 289.961,16 euros, IVA incluido, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles y también contará con un plazo de cuatro meses de ejecución.

Áreas infantiles singulares

El nuevo diseño de los parques infantiles responde a las demandas de la ciudadanía para dotar estas zonas de elementos de juego no convencionales, que sorprendan y atraigan a los más pequeños y que fue aprobada en los presupuestos participativos de 2017.

Las denominadas “áreas infantiles singulares”, se convierten en zonas con un importante valor lúdico y de convivencia, dado que permiten a gran número de niños y niñas jugar al mismo tiempo, con un amplio abanico de edades y capacidades.

Como antecedente cercano de estos nuevos parques infantiles, el pasado mes de febrero se inauguró el “Nautilus”, un juego infantil con anillos, toboganes y diferentes elementos para trepar, situado bajo el Árbol del Aire Mediático Climatizado, situado en el Bulevar de la Naturaleza del Ensanche de Vallecas. /

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar