El homenaje a San Isidro de las casas regionales, el Festival de Danzas Madrileñas y los Premios Rock Villa de Madrid, dentro de la programación del sábado 14 de mayo

‘El Villa’, conciertos, espectáculos familiares y folklore regional, en el segundo día de San Isidro

14/05/2022
  • Los Premios Rock Villa de Madrid vuelven a su escenario tradicional de Las Vistillas. Morreo, Parquesvr y Free Sis Mafia son los tres grupos ganadores que actuarán en la ceremonia de entrega de estos galardones
  • El día comienza con el homenaje a San Isidro de las casas regionales en Matadero Madrid
  • Jaime Lorente en la pradera, La Bien Querida y Arkano en Matadero, Los Rebeldes en Las Vistillas y Amistades Peligrosas en la plaza Mayor llenarán Madrid de música

Galería de imágenes

El segundo día de las Fiestas de San Isidro 2022 comienza con una variada programación para todos los públicos, diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento para que los madrileños y los visitantes disfruten al máximo.

La mañana del sábado, desde las 12:00 horas, se celebrará en la plaza Mayor la 38ª edición del Festival de Danzas Madrileñas. En el escenario se darán la mano la Escuela Bolera Madrileña, también conocida como ‘Goyesca’ y la música y danzas castellanas que evocan el Madrid de antaño, enmarcado en el ámbito geográfico de Castilla.

A las 20:00 h, actuará el cuarteto de jazz de la trombonista y cantante Rita Payés, que nos deleitará con los temas de su último disco Como la piel. Y hora y media más tarde, las voces inconfundibles de Amistades Peligrosas llenarán la plaza con la música y las canciones de sus éxitos de siempre. A las 23:00 horas, tomará el relevo el rapero y cantante Maikel Delacalle, un referente de la escena urbana actual.

Muestra del folclore regional en Matadero

La fiesta comienza en Matadero a las 11:00 horas, con el tradicional homenaje a San Isidro de las casas regionales, en el que participarán grupos de música y bailes populares de Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia. A las 20:00 h, La Bien Querida llenará el escenario con su poderoso directo, al que seguirán las actuaciones del rapero Arkano y la música electrónica y contemporánea de Bronquio y sus mezclas de sonidos flamencos y ritmos latinos. En las actividades de Matadero Madrid, la entrada será libre hasta completar el aforo.

Todos los estilos de música se dan cita en Las Vistillas

La jornada comenzará a las 11:00 horas con las actuaciones de las diferentes agrupaciones que componen la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, que deleitarán al público con los castizos bailes del chotis, el pasodoble y los goyescos, así como con fragmentos de zarzuelas. Por la tarde, se celebrará la esperada cita anual de los Premios Rock Villa de Madrid, que regresan a su escenario tradicional para presentar a los artistas y grupos triunfadores en esta 42 edición. Morreo, Parquesvr y Free Sis Mafia, que son los tres grupos ganadores, actuarán en la ceremonia de entrega de estos galardones que este año han batido su récord de participación con 647 inscripciones. El palmarés lo completan Alison Darwin, Vermú y Compro Oro, que han ganado los premios Radio 3, AIE y Sol Música, respectivamente. 

Después ocupará el escenario el conocido grupo de rock´n´roll Los Rebeldes y tomará el relevo Rusowsky, pilar fundamental del new pop. Y, para finalizar, la DJ JASSS ofrecerá una sesión de su música electrónica.

Verbena, baile y mucha música en la pradera

El parque de San Isidro, el lugar más emblemático de las fiestas albergará actividades y espectáculos para todos los públicos. Desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, todo el que lo desee podrá hacerse una foto castiza en el fotomatón y después darse una vuelta por la verbena para asistir al tradicional y castizo Baile Vermú. A las 17:30 horas, también podrán seguir moviendo el cuerpo en Ven a bailar castizo o disfrutar con el espectáculo del grupo Petit Pot, que hará bailar a todos los miembros de la familia. Desde las 20:00 h y hasta la madrugada, pasarán por el escenario Jaime Lorente, Los Chichos, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y la DJ Silvia Superstar.

Y para terminar el segundo día de fiestas, el cielo de Madrid se iluminará con fuegos artificiales, que se podrán disfrutar de manera simultánea desde Madrid Río, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el jardín de Las Vistillas y el parque del Cerro del Tío Pío.

En la web oficial www.sanisidromadrid.com se pueden consultar todas las actividades y la información sobre las medidas de accesibilidad universal implementadas en la programación, así como las condiciones especiales de accesibilidad de los entornos.

Subir Bajar