El Ayuntamiento ha plantado 52 nuevos árboles y 468 unidades arbustivas, y ha recuperado ocho kilómetros de caminos y paseos

El parque de Berlín, listo para su uso y disfrute

19/01/2007 - 00:00 Madrid
  • El Área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad ha invertido cerca de 800.000 euros en las Fases I y II de la recuperación de esta importante zona verde de Chamartín
  • Paz González ha visitado hoy el parque para comprobar el resultado de las obras

Galería de imágenes

La concejala de Medio Ambiente, Paz González, ha visitado hoy el parque de Berlín tras la finalización de las obras de mejora que han supuesto, entre otras actuaciones, la recuperación de ocho kilómetros de caminos y paseos y la plantación 468 unidades arbustivas y 52 nuevos árboles.

Los 140.000 madrileños del distrito de Chamartín que directamente se benefician del parque de Berlín ya pueden disfrutar de un renovado y mejorado parque. La concejala de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Paz González, acompañada del concejal del distrito, Luis Miguel Boto, ha visitado hoy esta importante zona verde con el fin de comprobar el resultado de las obras de mejora.

52 nuevos árboles y 468 unidades arbustivas, además de ocho kilómetros de caminos y paseos recuperados, 30 papeleras, 30 bancos y 4 mesas de ajedrez se suman al ya rico patrimonio verde de este espacio y mejoran sus equipamientos y mobiliario.

Ése, precisamente, ha sido el objetivo de los trabajos: mejorar el aspecto físico y estético del parque y dotarlo de una serie de infraestructuras que permitan, a partir de ahora, su mejor mantenimiento y conservación; a la vez que se recupera la función eminentemente social que el parque de Berlín cumple en el distrito, sin olvidar, la medioambiental.

La rehabilitación responde al excesivo desgaste que esta zona verde sufría debido, por un lado, a la erosión de las zonas terrizas y, por otro, a la pérdida de la morfología inicial que tenían las praderas, provocada por la presión ambiental que padecen a causa de su intensivo uso.

En resumen, en poco más de un año, el parque de Berlín ha recibido una inversión cercana a los 800.000 euros, cumpliendo de este modo, una reivindicación de los madrileños del distrito de Chamartín.

400 actuaciones en zonas verdes

"El compromiso que tenemos con los parques no es un simple ejercicio de voluntarismo, sino que es una realidad respaldada por la rotundidad de los hechos, tal y como lo ponen de manifiesto estas obras y las más de 400 actuaciones realizadas en los últimos tres años en distintas zonas verdes y espacios ajardinados de los 21 distritos de la ciudad", ha subrayado Paz González, que ha vuelto a recordar el compromiso de Gobierno de la Ciudad para que los madrileños puedan disponer de una zona verde a menos de 10 minutos de su residencia.

"Madrid es una ciudad privilegiada, ya que cuenta con un patrimonio verde excepcional, tal y como certifican las cifras del 'mapa verde' madrileño: 21.000 hectáreas de zonas verdes, de las cuales más de 5.000 son de conservación municipal, es decir, el 8% de la superficie de toda la ciudad", detalló la concejala.

Las obras del parque de Berlín son, por tanto, un claro ejemplo del desafío emprendido por el Ayuntamiento para mantener todos esos espacios verdes en el mejor estado de conservación./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar