El presidente chileno recibe las Llaves de Oro de la Ciudad

07/03/2011

Galería de imágenes

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, de visita oficial en España, recibió esta mañana de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, las Llaves de Oro de la Ciudad. Piñera fué recibido en la Plaza de la Villa donde el presidente chileno firmó en el Libro de Honor del Consistorio. Mañana martes, Sebastián Piñera inaugurará una placa del Plan Memoria de Madrid en recuerdo de su compatriota Carlos Morla Lynch, encargado de Negocios de la Embajada chilena durante la República y la Guerra Civil española y que salvó con su mediación a muchos españoles de uno y otro bando. En las imágenes, varios momentos de su visita al Ayuntamiento madrileño.

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, que visita oficialmente España, recibió esta mañana de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, las Llaves de Oro de la Ciudad. El presidente chileno fue recibido en la Plaza de la Villa por la Corporación Municipal y el Equipo de Gobierno. En el mismo acto, Piñera firmó en el Libro de Honor del Consistorio. Mañana martes, acompañado por la delegada de las Artes, Alicia Moreno, el presidente sudamericano inaugurará una placa del Plan Memoria de Madrid en homenaje al diplomático chileno Carlos Morla Lynch que durante la República y la Guerra Civil española ejerció el cargo de Encargado de Negocios en la embajada de su país convirtiéndola en refugio para perseguidos de ambos bandos. Los diarios que escribió este diplomático a lo largo de este tiempo son considerados, hoy día, imprescindibles para conocer la sociedad española de la época.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar