Barbero en la Comisión Informativa de Salud, Seguridad y Emergencias

Gran Vía: un beneficio para la salud y el ocio de los madrileños

13/12/2016
  • Durante los días de restricción de tráfico se ha producido una disminución de niveles de dióxido de nitrógeno en la zona, y un mayor uso del transporte público en el centro de la ciudad 

El delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha hecho un balance positivo de la primera semana de restricciones de tráfico en la Gran Vía, tanto por los efectos positivos que ha tenido la medida en cuanto a salud pública como por la actuación de los agentes de Policía Municipal.

“En la plaza del Carmen, que está situada a pocos metros de la Gran Vía, tenemos una estación de medición de la calidad del aire que estos días ha registrado niveles de dióxido de nitrógeno que eran un 32 por ciento más bajos que las registradas en las mismas fechas en los años anteriores, de 2013 a2015”, ha explicado el concejal, tras la celebración de la comisión Informativa. “Los niveles de la plaza del Carmen han sido semejantes a los del parque del Retiro o el parque Juan Carlos I, y notablemente inferiores a los de otros puntos de la ciudad. Eso es fruto de las medidas adoptadas y es, sobre todo, un beneficio para la salud de las madrileñas y los madrileños”.

Barbero ha aportado un dato significativo sobre el uso del transporte público: el miércoles, día 7 de diciembre, hubo un aumento de un 25% de los usuarios de los trenes de Cercanías de la estación de sol. El día 8, el aumento fue de un75%. “Esto demuestra que cualquier persona podía acceder a la zona centro y, de hecho, las calles estaban llenas porque las personas habían llegado en metro, en autobús, o en tren. Tenemos un transporte público que funciona perfectamente”.

La EMT ha tenido más demanda y una mejora en los tiempos de vuelta a pesar de las restricciones de tráfico. Y en el metro las cifras de viajeros han subido un 25%.

En cuanto a Policía Municipal, el delegado considera que su actuación ha sido correcta y acertada en todo momento, con flexibilidad en los puntos donde se filtraba el tráfico. Por otra parte, una mayor presencia de agentes en estas fechas es normal puesto que es una época en que hay más gente en la calle y hay que procurar que todos puedan disfrutar del ocio en condiciones de seguridad, en un ambiente de convivencia, con menor siniestralidad y un buen uso de los servicios públicos./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar