Hortaleza destina 1,1 millones de euros para mejorar varios centros educativos públicos
- Las obras afectarán a los colegios Filósofo Séneca, Juan Zaragüeta, Luis Cernuda, Pinar del Rey y el Pablo Picasso
- Los trabajos se van a ejecutar durante los meses de verano para que estén finalizados antes de que comience el curso escolar
- David Pérez ha recordado “el compromiso continuo de la junta municipal con la educación, la accesibilidad y el bienestar de los estudiantes de Hortaleza”
La Junta Municipal de Hortaleza va a poner en marcha “un ambicioso plan de obras de mejora” en cinco colegios públicos del distrito donde se invertirán 1,1 millones de euros. Así lo ha anunciado el concejal de Hortaleza, David Pérez, durante su visita al colegio público Filósofo Séneca, donde ha recordado “el compromiso continuo de la junta municipal con la educación, la accesibilidad y el bienestar de los estudiantes de Hortaleza, mejorando tanto los centros como los entornos escolares”.
Las actuaciones que se van a llevar a cabo durante este verano en los centros públicos de infantil y primaria Filósofo Séneca, con una inversión de 400.000 euros, Juan Zaragüeta (300.000 euros), Luis Cernuda (250.000 euros), Pinar del Rey (150.000 euros) y Pablo Picasso (50.000 euros) se centran en la renovación de infraestructuras, la adecuación a las normativas de seguridad y la mejora de la accesibilidad y el confort, favoreciendo a un total de 1.700 alumnos matriculados en estos centros. Según ha destacado David Pérez, “los estudiantes se beneficiarán de infraestructuras más modernas, seguras y accesibles que contribuirán a un mejor rendimiento académico”.
Las actuaciones incluyen la sustitución de luminarias fluorescentes por led y sensores de luz natural, “lo que mejora la eficiencia energética y proporciona mejor iluminación para un ambiente de estudio más adecuado”, ha explicado Pérez. Además, se actualizarán los sistemas y espacios a las normativas de protección contra incendios y sistemas anticaídas, se llevarán a cabo renovaciones de infraestructuras como la sustitución de peldaños en escaleras interiores, reparación e impermeabilización de cubiertas y falsos techos y pintura general de los edificios. También se acondicionarán espacios comunes como patios, rampas y barandillas y se renovarán los aseos, adaptándolos a los alumnos con movilidad reducida. Por último, se mejorarán espacios específicos como los cuartos de enfermería y conserjería. /