La alcaldesa entrega la Llave de Oro de la ciudad al presidente de Guatemala

13/02/2013

Galería de imágenes

La alcaldesa, Ana Botella, ha entregado hoy al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, la LLave de Oro de la Ciudad de Madrid.

Guatemala y Madrid siempre se han sentido cerca pero hoy ,por primera vez, su presidente, Otto Pérez Molina, ha pisado el nuevo Salón de Plenos de Cibeles y se ha convertido en el primer presidente que recibe la Llave de Oro de la Villa de Madrid en el nuevo Ayuntamiento, de manos de la alcaldesa, Ana Botella. Madrid y Guatemala parten de un pasado común y les unen vínculos económicos y comerciales. Además del hermanamiento solidario entre ambas ciudades, en Madrid viven cerca de mil guatemaltecos “factores de acercamiento que han reforzado nuestro afecto por su país”, ha dicho Ana Botella, quien ha reiterado en nombre de los madrileños, “nuestro pesar más sincero por las consecuencias humanas y materiales del terremoto del 7 de septiembre”. “En Madrid –ha continuado la alcaldesa– nos gusta vivir nuestra condición iberoamericana, y Guatemala está entre los países a los que hemos dedicado mayor atención, participando en su país en más de 50 proyectos orientados, fundamentalmente, al desarrollo agropecuario, la capacitación laboral, el microemprendimiento y el área socioeducativa”. /

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar