Villanueva firma un acuerdo por el que la Agencia para el Empleo impartirá cursos a desempleados del mundo radiofónico

La emisora municipal formará profesionales de la radio

10/02/2009
  • Acuerdo entre la Agencia para el Empleo y la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas para impartir cursos a desempleados
  • Los futuros profesionales completarán la formación teórica con  prácticas reales en la Escuela de Radio municipal
  •  La emisora municipal, en el 88.6 de FM, centra su programación en la información de Madrid, con una clara vocación de servicio público y dando especial relevancia a las noticias sobre empleo
  •  La Agencia para el Empleo cuenta, en 2009, con presupuesto de casi 62 millones de euros, de los que el Ayuntamiento  aporta 36, un 18,5% más que en el período anterior

Galería de imágenes

Miguel Ángel Villanueva, presidente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid (AE), y Jorge Álvarez Fernández, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, han firmado esta mañana un convenio para impartir diversos cursos de formación en la Escuela de Radio de la agencia municipal.

El sector radiofónico atraviesa actualmente un periodo de transformación y expansión, por lo que existe una creciente demanda de profesionales cualificados. Conscientes de esa necesidad, el presidente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid (AE), Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, Jorge Álvarez Fernández, han firmado esta mañana un convenio para impartir diversos cursos de formación en la Escuela de Radio de la agencia municipal, que funciona a la vez como emisora a través del 88.6 de  FM, y que está equipada con las últimas tecnologías.

Ofrecemos -ha dicho Villanueva- un itinerario formativo que no se ofrece desde otras instituciones: esta es una radio docente, que, a la vez, ofrece información de servicio público, particularmente sobre las posibilidades en materia de empleo que ofrece la Ciudad de Madrid".

El acto ha contado con la participación de Luis del Olmo, uno de los profesionales más veteranos y respetados de la radiodifusión española, que actualmente presenta su programa "Protagonistas" en Punto Radio y cuya trayectoria es todo un referente en nuestro país.

El convenio marco firmado hoy se concretará en una serie de cursos en distintas especialidades del sector radiofónico. Previamente, tanto la AE como la Academia analizarán las necesidades formativas concretas del sector, de manera que las acciones que se diseñen se adecuen a las exigencias del mercado laboral, lo que constituye un compromiso esencial de la Agencia para el Empleo.

Los programas formativos serán dirigidos e impartidos por un conjunto de académicos y profesionales de reconocido prestigio, propuestos por la Academia de la Radio. Además, se contactará con empresas del sector para facilitar la realización de prácticas y la posterior contratación laboral de los alumnos.

A través de acuerdos como éste, y de otros cursos de formación ocupacional y talleres de empleo así como la atención personalizada a través del asesoramiento con técnicos de empleo,  la AE trabaja  para conseguir la mayor inserción laboral de las personas desempleadas en la Ciudad de Madrid. A este esfuerzo se ha unido ahora la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas, consciente de la importancia que tiene para las emisoras madrileñas contar con personal formado y cualificado.

Aumento del presupuesto de formación

El presupuesto que el Ayuntamiento de Madrid aporta al desarrollo de políticas activas de empleo a través de la AE, ha aumentado en 2009, hasta alcanzar los 36 millones de euros (un18,5% más que en el período anterior), mientras que el presupuesto total de la Agencia para el Empleo será de casi 62 millones de euros.

Pero uno de sus principales valores, es la previsión. "En abril de 2008, -recordó el delegado- antes incluso de que repuntase el desempleo en Madrid, fuimos la primera administración en firmar un Acuerdo por el Empleo con los agentes sociales para, con su colaboración, poner en marcha medidas contra lo que ya veíamos venir".

Esta colaboración con los distintos sectores económicos de la ciudad convierte a la Agencia para el Empleo en un centro de referencia para las empresas en la búsqueda de profesionales cualificados. "Diálogo y prospección empresarial que están permitiendo la inserción laboral de muchos madrileños".

La Agencia para el Empleo de Madrid atiende de manera personalizada a los desempleados de la capital y toda la información sobre sus programas de formación e itinerarios de inserción laboral está disponible en el teléfono municipal  010 o en www.munimadrid.es./

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar