El Ayuntamiento presenta la Agenda de los Mayores y un DVD con consejos prácticos

La voz de la experiencia

12/12/2008
  • La edición de 2009 consta de 430.000 ejemplares
  • La Ayuda a Domicilio (con 54.000 usuarios) y la Teleasistencia (con 87.000) experimentarán un crecimiento hasta llegar, en 2011, a 60.000 usuarios de Ayuda a Domicilio y a 109.000 de Teleasistencia

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La Agenda del Mayor 2009, realizada con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid, ha sido presentada hoy por la Coordinadora de Protección Social e Igualdad del Ayuntamiento, Pilar Dávila.

Informar a los mayores de los servicios y programas de los que se pueden beneficiar, facilitar su participación activa en la ciudad y una vida saludable es el objetivo de la Agenda del Mayor 2009, realizada con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid, que ha presentado hoy la Coordinadora de Protección Social e Igualdad, Pilar Dávila. Esta edición va acompañada por un DVD titulado "La Voz de la Experiencia" que pretende resumir el espíritu que ha guiado su elaboración.

"En el Ayuntamiento de Madrid pensamos y creemos en las personas con experiencia -dijo  Dávila-. Creemos en los mayores, en sus posibilidades y sus ganas de emprender actividades nuevas. Su curiosidad y su entusiasmo por aprender les van a permitir aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos tiempos y, particularmente, las nuevas tecnologías. Queremos que esta Agenda ayude a mejorar el acceso a la información de las personas mayores, como paso previo para que puedan ejercer el derecho a las prestaciones, los servicios y los programas que a ellos dirigimos".

La edición de 2009 consta de 430.000 ejemplares.

Autonomía
La Coordinadora de Protección Social e Igualdad explicó los programas y servicios que el Ayuntamiento de Madrid tiene para facilitar la autonomía y la permanencia en el entorno social de los mayores madrileños.

En este sentido ofreció datos sobre la Ayuda a Domicilio (con 54.000 usuarios) y la Teleasistencia (con 87.000). Estos servicios experimentarán un notable crecimiento hasta llegar, en 2011, a 60.000 usuarios de Ayuda a Domicilio y a 109.000 de Teleasistencia. También se incrementarán las plazas en centros de día, construyendo nuevos centros de mayores y apoyando a las familias cuidadoras.

"También nos preocupa que el envejecimiento sea, cada vez más, un envejecimiento saludable. Para ello estamos impulsando un gran número de actividades físico-deportivas dirigidas a los mayores, y facilitando su incorporación a las nuevas tecnologías, a través de aulas informáticas que estamos poniendo en marcha en todos los centros municipales de mayores", concluyó Dávila./

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