La directora del Museo Sorolla, Consuelo Luca de Tena Navarro, pronuncia el pregón de las fiestas 2019 del distrito de Chamberí

Las fiestas del Carmen de Chamberí inician su tradicional celebración

05/07/2019
  • El programa arranca hoy 6 de julio y culminará el día 16, festividad de la Virgen del Carmen
  • Este fin de semana es para el deporte, la música que sonará en diferentes conciertos, y los museos y teatros que se acercan a los ciudadanos
  • Aunque el centro neurálgico será la plaza de Chamberí, habrá otros espacios al aire libre como la calle Ponzano, plaza de Olavide y calle Fuencarral

Un año más Chamberí se viste de gala para celebrar sus festejos patronales en honor a la Virgen del Carmen, que tienen lugar desde el sábado y hasta el martes 16 de julio. La lectura del pregón, el próximo viernes 12 de julio, en la plaza de Chamberí, correrá a cargo de Consuelo Luca de Tena Navarro, directora del Museo Sorolla, considerado toda una institución cultural para este distrito.  

El programa abarca actuaciones musicales y actividades variadas para todos los públicos. Muchas propuestas que el Ayuntamiento organiza para diversión y entretenimiento de los ciudadanos de los barrios del distrito. La música incluye muchas modalidades, desde rock, swing, folk, jazz o ritmos latinos hasta zarzuela y música clásica. Este año las fiestas del Carmen cuentan con grupos de artistas tan importantes como: Efecto Mariposa, la Bien Querida, The Crab Apples, Cherry & The Ladies, Streetwings y muchos más.

En la calle Ponzano se instalarán dos escenarios en los que sonará la música de Dj Álvaro Naive, Dj Borja Navarro, Leblanc, Dj Alan Pohen, Tirano y Sienna, mientras que el patio del centro cultural Galileo acogerá conciertos de jazz, música clásica y zarzuela.

Deportes y diversión infantil este fin de semana

Este fin de semana merecen especial atención las pruebas deportivas. Hoy sábado se celebran torneos deportivos de fútbol, fútbol-sala, voleibol y baloncesto en los campos del parque de Santander y en el CDM Vallehermoso Go fit. Mañana domingo, habrá sesiones para todos los públicos de zumba, baile en familia y una jornada de puertas abiertas en la sala de esgrima del mismo CDM.

Las plazas de Olavide, Chamberí y la calle Fuencarral, entre las glorietas de Quevedo y Bilbao, se llenarán de juegos y talleres para diversión de los más pequeños, con actuaciones y espectáculos musicales. El próximo domingo 14 por la mañana, un tren infantil recorrerá las calles aledañas a la glorieta de Quevedo.

Los actos religiosos del día 16 de julio pondrán fin a las fiestas de Chamberí con una misa en honor a la Virgen del Carmen, seguida de una procesión por las calles inmediatas a la iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel de la plaza Pintor Sorolla.

Colaboración de otras entidades

Los museos ubicados en el distrito colaboran y abren sus puertas con visitas guiadas gratuitas. Participan en esta iniciativa los museos Sorolla, Geominero, Instituto Geográfico Nacional, Félix Cañada y Andén Cero. Los interesados pueden inscribirse o recoger entradas previamente.

Igualmente, los teatros del barrio ofrecen descuentos especiales para sus espectáculos y también colaboran los mercados con entrega de flores o degustación de productos.

Toda la información está disponible en la página web http://bit.ly/2LArbAL

Más documentos

Subir Bajar