Las modificaciones de estos itinerarios entran en vigor mañana lunes, 9 de enero

Las líneas 10 y 106 amplían su recorrido

08/01/2012
  • Las ampliaciones pretenden facilitar la oferta de transporte que presta la EMT en Palomeras Bajas (Puente de Vallecas) y La Catalana (Vicálvaro)

Galería de imágenes

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y en consonancia con las instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ampliará, a partir de mañana lunes 9 de enero, los itinerarios de las líneas 10 y 106 con objeto de mejorar la accesibilidad mediante transporte público de superficie en los distritos de Puente de Vallecas y Vicálvaro, respectivamente.

En cuanto a la línea 10 (Cibeles-Palomeras), su itinerario se ampliará, en sentido Palomeras, desde su actual cabecera (situada en la avenida de Buenos Aires con Villalobos) hasta la calle de Sabrina (donde se ubicará la nueva terminal), muy cerca de la estación de Cercanías de El Pozo. Esta prolongación, que se realizará a través de las avenidas de Buenos Aires y Parque de Palomeras Bajas, tiene como objeto mejorar su intermodalidad facilitando el acceso a dicha estación. Asimismo, esta acción mejora la oferta de servicio de la EMT en el barrio de Palomeras Bajas (distrito Puente de Vallecas). La denominación, horario y frecuencias de la línea no experimentan cambios. Este itinerario contará con cuatro paradas nuevas.

Por su parte, la línea 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro) también prolongará ligeramente su recorrido; en este caso, se trata de dotar de transporte público a la nueva zona residencial conocida como La Catalana (en el barrio de Ambroz del distrito de Vicálvaro). La 106 se prolongará desde su actual cabecera en la calle de Villablanca hasta el mencionado desarrollo urbanístico a través de la carretera a la estación de O'Donnell y las calles de Francisca Torres Catalán y Abad Juan Catalán. La denominación y horario de la línea no experimentan cambios. Este itinerario contará con dos paradas nuevas./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar