Maíllo asistió este jueves a Recognition Night, un reconocimiento a los profesionales que promueven la capital como sede de grandes congresos

Madrid homenajea a sus prescriptores en el ámbito congresual

11/12/2020
  • Con un formato adaptado a las nuevas circunstancias, este encuentro demuestra que Madrid es un destino capaz de organizar eventos seguros
  • Además de premiar a siete nuevos embajadores de la capital, esta edición ha mostrado un agradecimiento especial a colaboradores y prescriptores veteranos, así como al sector sanitario y MICE por su resiliencia en este 2020

Galería de imágenes

Madrid ofrece todo su agradecimiento a los profesionales que apuestan por la capital como sede para la celebración de sus congresos. La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, participó este jueves en la 13ª edición de Recognition Night. Este encuentro anual, promovido por Madrid Convention Bureau (MCB) en el marco de su Programa de Embajadores, es un reconocimiento a todas aquellas personalidades que desde el ejercicio de su labor promueven la imagen de la capital en el ámbito congresual.

El acto homenaje tuvo lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez con un nuevo formato y en línea con todos los protocolos higiénico-sanitarios y de prevención aconsejados por las autoridades como la reducción del aforo o el uso de mascarillas, entre otros. Esta nueva cita, que habitualmente tiene lugar en torno al mes de julio, demuestra que Madrid es un destino capaz de organizar eventos seguros, transmitiendo confianza a los potenciales prescriptores de la capital.

Siete nuevos embajadores de Madrid

En esta edición, se ha reconocido la labor de difusión del destino Madrid de siete profesionales vinculados a congresos nacionales e internacionales que han tenido lugar en la capital este 2020. Con ellos, son ya un total de 228 las personalidades homenajeadas desde el inicio de esta iniciativa en el año 2008.

Entre estos profesionales destacan personalidades como Mª Dolores Pérez del Caz, jefa de sección de la Unidad de Quemados, Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital La Fe de Valencia, por el 9º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Heridas, que se celebró en febrero en el hotel Meliá Avenida de América y Virginia López Valiente, directora general de Cruises News Media Group, por el X International Cruise Summit, un congreso que en todas sus ediciones ha apostado por Madrid y que ha tenido lugar los pasados días 1 y 2 de diciembre en el hotel Meliá Castilla en formato híbrido. 

Reconocimientos especiales al sector sanitario y MICE

Debido a la situación tan excepcional a la que ha tenido que enfrentarse el sector durante este año, se han querido sumar dos nuevas tipologías de premios. La primera de ellas, de carácter personal, para ofrecer un reconocimiento especial a siete colaboradores y embajadores veteranos por el apoyo ofrecido con su participación y conocimientos tanto a Madrid Convention Bureau como a las empresas asociadas a este organismo durante todo 2020.

La segunda, centrada en el ámbito sectorial, ha premiado al sector MICE por su resiliencia y solidaridad demostrada durante la pandemia y al sector sanitario por su dedicación y el papel fundamental que ha desempeñado y desempeña protegiendo la salud y la vida de todos. Este pequeño homenaje a todos los sanitarios fue recibido por Santiago Moreno, jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal y embajador de Madrid Convention Bureau en 2018.

Impulso al Programa de Embajadores

El Programa de Embajadores promovido por el Área Delegada de Turismo a través de Madrid Convention Bureau tiene el objetivo de ayudar a los responsables de la organización de un congreso en Madrid. Una colaboración que se inicia mucho antes de la puesta en marcha del encuentro y que se mantiene hasta después de su celebración, incluyendo nuevas perspectivas como la sostenibilidad o la generación de impacto positivo.

Este plan de promoción de la ciudad cuenta con 13 años de trayectoria y fue pionero en España. Para seguir consolidando e impulsando esta iniciativa, MCB trabaja en el diseño de una marca propia y el desarrollo de una página web específica./

Subir Bajar