El jueves, día 15, la Casa de Vacas acogerá el acto de los dos acontecimientos culturales más importantes del Parque de El Retiro

Retiro entrega sus premios de pintura y fotografía

13/07/2010
  • El XXII Certamen Nacional de Pintura Rápida y la I Fiesta de Fotografía Efti-Retiro han convocado a 3.500 participantes
  •  Pablo Rubén López Sanz se alzó con el primer premio del veterano certamen de pintura rápida y Santiago Cardona Torrés lo hizo con el premio del maratón fotográfico del parque
  •  Valeria Cascón Pulido, Tania Angélica Aquino Alonso e Isabel Mercado Gómez  fueron los ganadores de las distintas categorías infantiles

El próximo jueves, día 15, el Teatro de la Casa de Vacas será el protagonista del distrito. Allí tendrá lugar la entrega de premios de los dos acontecimientos culturales y populares más importantes del Parque del Retiro: el XXII Certamen Nacional de Pintura Rápida y la I Fiesta de Fotografía Efti-Retiro, que entre ambos han convocado en esta edición a más de 3.500 participantes.

Pablo Rubén López Sanz se alzó con el primer premio de pintura rápida concedido por la Fundación Amigos de Madrid y dotado con 6.000 euros y Santiago Cardona Torrés lo hizo con el premio de Fotografía Distrito de Retiro, dotado con 2.000 euros.

Por su parte, Valeria Cascón Pulido, Tania Angélica Aquino Alonso e Isabel Mercado Gómez  fueron los ganadores de las distintas categorías infantiles, dotadas con 400 euros.

Pintores de todo el país
En el caso del ya tradicional Certamen Nacional de Pintura Rápida, que tuvo lugar el pasado 20 de junio, que organiza el Ayuntamiento junto a la Fundación "Amigos de Madrid", el número de participantes llegó a 1.150 personas, incluyendo las categorías infantil y de adultos.

Entre los participantes hubo una gran mayoría de ciudadanos madrileños, pero el evento también contó con gente llegada de toda España.  El estilo y la técnica de las obras fueron libres y su temática giró en torno al Parque del Retiro: sus paisajes, edificios, paseos, monumentos y cualquier otro aspecto del parque.

En el caso de la I Fiesta de Fotografía Efti-Retiro, que tuvo lugar el  día 8 de mayo, ésta estuvo organizada por la Junta Municipal de Retiro en colaboración con EFTI (Escuela de Fotografía y Centro de Imagen) .

Maratón fotográfico
El maratón fotográfico, que contó con más de 2.200 participantes, tuvo lugar dentro del propio parque con la pretensión de que los participantes capturaran el privilegiado entorno, sus paisajes, edificios, paseos, monumentos o cualquier otro detalle de esta emblemática zona verde.

La selección que ha hecho el jurado de ambos eventos ha dado como resultado una nutrida muestra de obras de arte que conformarán la exposición que inaugurará el concejal del distrito, Luis Asúa, junto a los miembros del jurado de ambos certámenes y los representantes de los patrocinadores, tras la entrega de premios. Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo día 30 de julio, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Por su parte, el acto de la entrega de premios  tendrá lugar el jueves, día 15, a las 19.00 horas./

Subir Bajar