Dancausa preside el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

“Se acabó”, un grito contra los malos tratos

25/11/2011
  • La Red municipal de Atención Integral a Víctimas de la Violencia de Género, a través que presta una atención integral a las víctimas
  • Los partidos políticos reivindican los pilares democráticos para luchar contra la violencia
  • Dancausa: "La labor de las instituciones, no puede ceñirse sólo a la acogida de las víctimas"

Galería de imágenes

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha presidido el acto Institucional celebrado hoy, en la Casa de la Villa, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

"Durante mucho tiempo, la violencia de género fue un problema ausente en la agenda pública. Hoy la sociedad está muy sensibilizada sobre este problema, y eso ha impulsado a las administraciones a adoptar medidas para combatirlo", ha declarado la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, en el acto Institucional celebrado esta mañana en la Casa de la Villa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

"Soñamos con poder decir un día: "se acabó". "Se acabó" la infamia, "se acabó" el maltrato, se acabaron las vidas rotas que cosecha la violencia de género. Porque se impuso la justicia, la libertad y la igualdad, los tres valores que deben regir nuestra convivencia, y que contempla la Constitución", añadió Dancausa.

La delegada apeló al trabajo de las instituciones para acabar con la lacra apoyándose en los pilares democráticos de la libertad, la justicia y la igualdad. "Por eso es importante poner de relieve en actos como éste la obligación que tenemos las Administraciones de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas, tal y como recoge expresamente nuestra Carta Magna".

La labor de las instituciones, según Dancausa, no puede ceñirse solo a la acogida de las víctimas. "Además de prestar el imprescindible apoyo psicológico y social, debemos emprender acciones integrales que las protejan física y jurídicamente. Y esta tarea debe ser asumida con una correcta coordinación entre los organismos implicados".

Destacó la Red municipal de Atención Integral a Víctimas de la Violencia de Género, que presta una atención integral a las víctimas, y trabaja en la prevención y un Certamen Literario que contribuye a sensibilizar a la sociedad sobre este problema."Creemos que es necesario hacer visible el sufrimiento de las víctimas para prevenir, concienciar y hacer partícipe a la sociedad en la lucha contra la violencia de género"./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar