Aprobación del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 16.11 “Ciudad Aeroportuaria - Parque de Valdebebas”

Últimas obras en Valdebebas

14/03/2015
  • Con un coste de más de 42 millones de euros, comenzarán en el mes de abril y se calcula que durarán 48 meses
  • El Parque Central de Valdebebas, con más de 80 hectáreas, es una de las actuaciones previstas en el proyecto

Galería de imágenes

Tras la aprobación definitiva del nuevo proyecto, las obras de urbanización del nuevo barrio de Valdebebas que todavía están pendientes de ejecución, podrán comenzar a ejecutarse en breve. Se calcula que se iniciarán en el mes de abril (después de Semana Santa) y que tendrán una duración de 48 meses.

El ámbito de Valdebebas se encuentra ejecutado en la actualidad en más del 87% en relación con el proyecto inicial de urbanización inicial. Los trabajos que comenzarán ahora se centrarán en más zonas verdes y conexiones viarias.

El acuerdo adoptado en la última Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Urbanización del APE 16.11 "Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas" supone la adaptación de las obras pendientes de ejecución al planeamiento vigente, tras la Revisión Parcial del PGOUM85 y Modificación Puntual del PGOUM97, aprobado en agosto de 2013.

En líneas generales, las actuaciones previstas en este Proyecto de Urbanización son éstas:

  • Parque Central de Valdebebas, una zona verde  de más de 80 hectáreas, que significará el nexo de unión entre el núcleo residencial principal y más consolidado, con el Parque Felipe VI. Este último, el Parque Felipe VI, abrirá al público en el mes de abril.
  • El eje verde de Centralidad, una sucesión de parques y plazas con una superficie de 57.000 m2, que conecta la zona terciaria y comercial con el gran Parque.
  • Conexión viaria que entre Valdebebas y el Aeropuerto Adolfo Suarez -Barajas, fundamental para el desarrollo y la consolidación de la zona de actividad terciaria (uso hotelero y de oficinas) de Valdebebas.

El proyecto de urbanización incorpora también las calles y redes para dar servicio a los nuevos usos, diseñados en el Plan Especial de Modificación de la Ordenación Pormenorizada, que se aprobó definitivamente el pasado mes de octubre y que reordena y transforma la denominada "Pastilla Comercial de Valdebebas".

Por este motivo, una parte de la edificabilidad comercial inicialmente concentrada en dos grandes parcelas en el noroeste del ámbito, se ejecutará en un núcleo de usos mixtos, con 1.103 nuevas viviendas de protección pública, 78 nuevas viviendas libres y una parcela de dotacional educativo.

El importe de estas obras  asciende a la cantidad de 42.129.724,24 euros./

Más archivos multimedia

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar