Este fin de semana, dentro del programa de arte urbano Cuatro Estaciones del IV Centenario de la Plaza Mayor

Un Laberinto gigante de residuos para alertar sobre el consumo de plásticos

18/06/2017
  • Es una instalación de 300 metros cuadrados con miles de botellas de plástico comunes que se han recogido gracias a la colaboración de vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza Mayor
  • La próxima cita cultural con motivo del IV centenario será el sábado 24 de junio, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Bankia, dentro de las actividades de la Semana de la Música

Galería de imágenes

Durante las noches de este fin de semana se celebra en la plaza Mayor de Madrid, Laberinto de Residuos, una iniciativa creada por el colectivo Luzinterruptus dentro del programa de arte urbano Cuatro Estaciones del IV Centenario y que podrá visitarse activo hasta finalizar el día de hoy, domingo 18 de junio.

Laberinto de Residuos es un proyecto concebido como una metáfora visual de gran belleza con la finalidad de alertar a la ciudadanía sobre el consumo de plásticos y ayudar a generar conciencia sobre la importancia del reciclaje de residuos. Es por ello que ha preparado una instalación de 300 metros cuadrados con miles de botellas de plástico comunes que se han recogido gracias a la colaboración de vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza Mayor.

Retratos por los 400 años de la plaza

Además, la plaza acoge hasta este domingo 18 el Festival de Fotografía y Artes Visuales PHOTOESPAÑA en su vigésimo aniversario, que ha querido sumarse a la celebración de los 400 años de la Plaza Mayor con ¡Retrátate!

En esta actividad, cinco prestigiosos fotógrafos estarán a pie de calle y en unos improvisados “estudios fotográficos” -dos contenedores marítimos preparados para la ocasión- e invitarán a todos los visitantes que lo deseen a posar para ellos y convertirse en modelos fotográficos por un día.

Próximas citas en la Plaza

La próxima cita cultural que la Plaza Mayor desarrollará, con motivo de su IV centenario, será el próximo sábado 24 de junio. Dentro de las actividades de la Semana de la Música, la Orquesta Sinfónica de Bankia, interpretará, en este emblemático escenario, piezas de algunas de las figuras más relevantes de la historia de la música española, obras célebres y populares pensadas para todos los públicos./

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar